MONTERÍA

Atención: Montería entra en plan de contingencia de agua potable

Algunas zonas de la ciudad reportan que el fluido les fue interrumpido

En horas de la tarde de este martes 27 de septiembre, la empresa Veolia informó que por cuenta de la turbiedad que ha causado la ola invernal en aguas del río Sinú, se ha puesto en marcha el plan de contingencia en la prestación del servicio de agua potable.

Miguel Hernández, gerente de operaciones de la compañía, informó que las bajas presiones que se presentaron en horas de la mañana, obedecieron a la turbiedad promedio que ha habido en los últimos días. Sin embargo, la situación empeoró desde las 4:00 de la tarde de este martes, cuando se registraron «picos demasiado altos, que son 10 veces más altos que las condiciones típicas del río Sinú».

En entrevista con un medio de comunicación local, Hernández explicó que «desde el año 2016 no se presentaba un evento de turbiedad como el que se está presentado hoy a partir de las 4:00 de la tarde. Son más de 5.000 unidades de turbiedad, o sea, que prácticamente es un lodo lo que está llegando».

Lea también: «Montería dejó de ser un lugar de paso»: alcalde sobre el potencial turístico local

Hacer «uso y ahorro eficiente del agua»

La fuente dice que se espera que en las próximas horas el servicio se restablezca en aquellas zonas que ya comienzan a presentar escasez del vital líquido (norte y rural), y se regularice en las que el agua está llegando pero con muy baja presión.

Ante este escenario, se extendió la invitación a la comunidad para que se haga un «uso y ahorro eficiente del agua», o lo que es lo mismo, racionar la cantidad de consumo, de manera que se puede subsanar el problema de manera articulada.

 

Publicaciones relacionadas