MONTERÍA

«Montería dejó de ser un lugar de paso»: alcalde sobre el potencial turístico local

Más de 700 mil personas han visitado la ciudad en lo que va de año

A propósito del Día mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, aprovechó para destacar el potencial turístico que ha adquirido la ciudad a lo largo de los años, haciendo que ahora sea un referente nacional e internacional.

Ordosgoitia expresó que la capital cordobesa «dejó de ser lugar de paso. Quienes llegan a la Perla del Sinú lo hacen para caminar las calles y contemplar los bellos paisajes. Cada día crecemos y nos volvemos más atractivos para visitantes locales y extranjeros que buscan nuevos lugares por conoce».

Lea también: Día mundial del Turismo: Maxim ofrece las mejores opciones de traslado

Flujo de turistas en Montería

De acuerdo con estadísticas publicadas por la Alcaldía, en lo que va corrido de 2022 han llegado a Montería 720 turistas, de los cuales más de 359 mil ingresaron por vía aérea, y 415 mil por medio de la Terminal de Transporte terrestre. Han sido al menos 100 mil más que en 2021 para la misma fecha.

Este año la ciudad tuvo un ‘plus’ como fue la relación de la Feria del Río y la Feria de la Ganadería de manera consecutiva en el mes de junio. Eso atrajo muchos turistas, especialmente porque desde hacía dos años estas festividades no se realizaban por motivo de las restricciones que dejó la pandemia.

Aunado a esto, están los espacios naturales y ecológicos de los que goza Montería, como es el río Sinú y el parque lineal que rodea su ribera; otro cuerpo de agua como es la Ciénaga de Betancí en donde se pueden hacer deportes acuáticos; y una oferta de entretenimiento amplia en la zona urbana.

Te puede interesar: Tres experiencias turísticas que se pueden tener en Montería y quizá no lo sabías

Publicaciones relacionadas