El turismo ecológico es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se prioriza la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes.

Se promueve como un turismo «ético», en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales.

El genuino ecoturismo debe seguir los siguientes principios tanto para quienes ofrecen los servicios como para sus beneficiarios:

1.     Minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad

2.     Construir respeto y conciencia ambiental y cultural

3.     Proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones

4.     Proporcionar beneficios financieros directos para la conservación

5.     Proporcionar beneficios financieros y fortalecer la participación en la toma de decisiones de la comunidad local

6.     Apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.

Debido a los actos de violencias que se han presentado en el sur de Córdoba, la gobernadora Sandra Devia Ruiz dijo que, “Vamos a promover con el sector privado modelos de turismo ecológico en las zonas afectadas por el conflicto”, en una entrevista para el diario La Razón.

La mandataria afirmó que la Gobernación realizará unas olimpiadas para la paz en el sur de Córdoba, proyecto que apalancan con la oficina del Comisionado y con el sector privado, para que los jóvenes no caigan en manos de estructuras criminales.

“Si la lectura sigue siendo inseguridad y corrupción nunca va a haber desarrollo en Córdoba, porque nadie va a querer invertir”, añadió la gobernadora Sandra Devia Ruiz.

Finalmente, la Gobernación ha servido de vocera ante el Gobierno Nacional para que los cultivadores y lo que suscribieron los acuerdos se le cumpla con lo que se le prometió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.