Muchas personas han compartido en sus redes sociales imágenes que muestran cómo se verían en unos cuantos años, con arrugas y cabello blanco.

Detrás de esas fotos está FaceApp, una aplicación disponible para iOS y Android que en pocos segundos permite editar fotos desde el celular.

La aplicación está disponible desde 2017, y ofrece algo que ya está disponible en otros lados: un filtro que usa diversos algoritmos para calcular cómo se verá tu rostro cuando envejezcas.

Ofrece varias opciones de edición: es posible cambiar la sonrisa, el color de cabello o el peinado, entre otras opciones.

¿Cómo se usa?

La foto original está a la izquierda; arriba a la derecha hay una versión más joven y debajo, el rostro envejecido.

Una vez descargada la app, hay que subir una fotografía o hacerse una foto dentro de la aplicación.

Luego se ven varias opciones de edición: Sonrisas, Maquillaje, Tintes (que permite cambiar el color del cabello), Peinados (para sumarse o sacarse flequillo, cambiar el largo del cabello, etc), Edad, Gafas y Barbas.

Además hay opciones para sumar filtro a las fotos, cambiar el fondo y otras opciones de edición.

Dentro de la opción Edad, se puede optar por Joven, y así sacarse unos años; o bien Anciano, para añadirse unas décadas.

Una vez hecha la fotografía, se puede descargar al celular y compartir en las redes sociales.

La app está entre las 10 más descargadas en la última semana para IPhone, según Applyzer, y tiene una popularidad similar en Android.

Hay que tener en cuenta, que muchas de estas herramientas han sido acusadas de usarse para alimentar y optimizar sistemas de reconocimiento facial sin el consentimiento de los usuarios.

Algunos famosos también sintieron curiosidad de saber cómo se verían con unos añitos de más:

MESSI

LALI ESPÓSITO

MARK ZUCKERBERG

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.