10 Planes para aprovechar las vacaciones en Montería

Las vacaciones, esa época del año en la que puedes perder el tiempo sin remordimientos, dormir y comer más de lo habitual y dejar que el tiempo pase sobre ti, lo suficiente para olvidar qué día es, hora, mes y año galáctico.

Bueno, pero ya hablando en serio, las vacaciones están para disfrutarlas con planes diferentes, porque precisamente salir de vacaciones es salir de la rutina, y no podemos hacer lo mismo de siempre, ¿o sí?

Por eso, esperamos que te escapes del mundo, del aburrimiento, de los celulares y de las redes sociales —mas no de tus amistades—,  con estos 10 planes perfectos para disfrutar de unas buenas vacaciones de fin de año en la ciudad de Montería, con actividades que van desde el ocio hasta aprendizaje y limpieza, ¿Te animas?

1. ¡A ver las lucecitas!

show-de-navidadSí, es cierto que hay mucha gente y que es el mismo plan de todos los años, pero la verdad, no se pueden dejar pasar las vacaciones de navidad sin ver las luces que adornan la ciudad. Es un plan para disfrutar en familia, con la pareja o los amigos. Las luces van a estar ahí todo el mes, decorando e iluminando nuestra Montería con mucha belleza —porque no me nieguen que están bien bonitas— y espíritu navideño.

Además, este año habrá mucho más que luces en la ciudad. La “Navidad de Ensueño”  traerá todo un conjunto de espectáculos para personas de todas las edades que no te puedes perder.  Te dejamos la programación AQUÍ.

2. Encuentra un nuevo pasatiempo

hobby-358921_960_720Anímate a hacer eso que siempre te ha llamado la atención, pero que no habías podido empezar por tus compromisos académicos o laborales. Las posibilidades son infinitas, y dependen de tus gustos: hacer yoga, meterte a la cocina a inventar algo nuevo; empezar —por fin— con las manualidades de las que tienes guardados unos pantallazos en el celular; aventurarte a un nuevo mundo empezando un video juego, o leer un cómic, dibujar, pintar… En fin, tienes muchas opciones de dónde escoger, todo de acuerdo a tus intereses… Si estás de vacaciones y tienes internet, ¿Qué te detiene?

3. Leer un libro

woman-notebook-working-girl-660x440

Bueno, leer un libro no está incluido en la categoría anterior, porque consideramos que debe ser más que “encontrar un nuevo pasatiempo”. Leer un libro es condicional, casi imperativo en tus vacaciones, para poder decir que las aprovechaste bien. Leer es aprender, descubrir y fascinarse, por eso no debes omitir un buen libro en esta temporada. Te recomendamos lecturas narrativas en lugar de teóricas —esto es a tu elección—, para que te relajes más de la academia. Si saliste de la universidad estudiando libros un poco densos, ¿Por qué no leer algo diferente en vacaciones? Refréscate con otros contenidos.

Si necesitas ideas, te recomendamos pasarte por aquí: 5 Libros que todo cordobés debería leer.

4. Maratones eternos de Series y películas

house-of-cardsEn estas vacaciones también te puedes enganchar con una serie o película nueva. Hacer maratones con amigos o con tu pareja y perder muchas horas de sueño viendo qué va a pasar en cada capítulo. También puedes volverte a ver una serie que haya marcado tu infancia, o una vieja película que te guste mucho. Al fin y al cabo, estás de vacaciones y estos contenidos se pueden disfrutar gratuitamente en internet.

5. Salir con tus amigos

zp1gi6ue
Infaltable. No podemos decir que estamos de vacaciones si no salimos de casa a comer o rumbear. Lo bueno de estar en vacaciones es que no es necesario esperar a los fines de semana para ir a una discoteca o un bar, de manera que puedes tomarte algo un martes sin remordimientos.

Diviértete comiendo en algún restaurante, yendo de compras, viendo una peli en cine con tus amigos o disfrutando de la vida nocturna. Todo sabe mejor cuando estás con los tuyos, así que invítalos, prográmate y armen buenos planes… ¿Nuestra recomendación? 888 Bar & Grill y Districhampi Food.

6. Limpia la casa

1186fd0abdb44ee4d2db961a590782daDeshazte de esas cosas que ya no serán necesarias en el 2017. Muchas veces acumulamos artículos, pensando que tendrán un buen uso en el futuro, pero que en realidad ya no tienen valor. Limpia todo tu desorden para que tengas un comienzo limpio y fresco el próximo año. Y si eres de los que no les gusta realizar este tipo de tareas, puedes escuchar música mientras lo haces. Verás cómo pasa el tiempo de rápido y livianamente.

7. Pierde el tiempo

centro-recreacional-casarma-monteria-11Quédate solo una tarde. Sal de la casa y siéntate en un parque, relájate escuchando música o comiendo algo que te guste. Pero dedícate tiempo para ti o para pensar en los demás, sin necesidad de estar con ellos. Si estás estresado por algo, despéjate. Es un buen ejercicio para encontrar soluciones, volverse introspectivo, o hacerse preguntas existenciales de vez en cuando.

8. Escápate una noche

hotel-florida-sinu-en-Monteria-hoteles-en-Monteria8Este plan es especial para las parejas. Escápese una noche, salgan de la rutina y dense  un tiempo juntos para que los atiendan. Es bueno consentirse de vez en cuando y sobre todo, con la persona que quieres. Para este plan dulcemente atrevido, te recomendamos el Hotel Florida Sinú.

9. Haz ejercicio

aerobicos-en-monteriaSabemos que a muchos no les gusta hacer ejercicio en esta época, sobre todo porque la comida de navidad es muy sabrosa y con eso, ponerse en forma es para valientes. Sin embargo, también hay  que pensar en nuestra salud y si estás de vacaciones, puedes intentar salir a hacer ejercicio y programarte para ello.

También hay que verlo desde un punto de vista más positivo: así la ropita de navidad nos va a quedar mejor. Teniendo en cuenta eso, te compartimos cuatro Lugares para hacer ejercicio en Montería sin gastar dinero.

10. Viajar

32523423No podía faltar el viaje en estas vacaciones, que es el plan más común de las familias monterianas, especialmente, si tienen miembros en otras ciudades. En navidad, viajamos para estar unidos, para compartir con nuestros seres queridos y tener momentos de paz y felicidad juntos, pero también lo hacemos para disfrutar o conocer nuevos lugares. Por eso, si quieres viajar, en La Guía Travel, te mostramos los mejores destinos y paquetes para disfrutar en estas vacaciones.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.