Cuatro lugares para hacer ejercicio en Montería sin gastar dinero

En Montería, como en muchas otras partes, es cada vez más común encontrar gimnasios, centros de entrenamiento o sesiones de ejercicio personalizadas. Y esto se debe a la gran acogida que ha tenido el fenómeno de la vida fitness, que consiste básicamente en hacer ejercicio y mantener una buena alimentación para darle salud a tu cuerpo.

Sin embargo, esta vida fitness puede ser un poco costosa si vamos a hacer entrenamientos particulares, sesiones de crossFit o si asistimos a gimnasios con una amplia gama de equipos y espacios —muy buenos de hecho—, para ejercitar los músculos y obtener resultados positivos. Por eso, desde La Guía de Montería, te queremos recomendar cuatro lugares de nuestra ciudad para hacer ejercicio sin gastar dinero, o por lo menos no tanto…

  1. Hogar, dulce hogar

    ejercicio-en-casa

Sí, así es. Tu casa es el lugar más barato para hacer ejercicio. Lo bueno es que sólo necesitarás una colchoneta, una estera, o el mismo piso, en su defecto, para trabajar haciendo rutinas de ejercicio fáciles de encontrar en internet.

Ventajas

No hay que gastar pasajes ni ponerse bonito. En la comodidad de nuestro hogar podemos sentirnos seguros e ir a nuestro propio ritmo, eso sí, siendo disciplinados en todo momento. Nuestra recomendación está en buscar vídeos con rutinas adecuadas, bailes, rumba y aerobics sencillos de realizar, ¡verás que hay de sobra!

Desventajas

Para muchas personas es difícil empezar las rutinas sin un entrenador y haciéndolo solos en casa, tal vez no se ejerciten adecuadamente.

 

  1. Parques lineales y avenidas

ronda del sinú Monteria turismo

Ventajas

La Ronda del Sinú, tanto en el norte como en el centro es un lugar adecuado para hacer ejercicios cardiovasculares. Si quieres salir a trotar o caminar, te recomendamos este parque lineal, que además de ser muy tranquilo en las mañanas y en las noches, tiene un clima agradable y fresquecito, que da ganas de ir todos los días.

Particularmente, en la Ronda del Sinú – Norte, hay noches en las que se realizan sesiones de aeróbicos desde el teatrino, por lo que hay más actividades para hacer que sólo caminar alrededor, ejercitando el cuerpo de forma divertida, con música y un buen instructor.

También te recomendamos el Parque de Las Golondrinas, la Avenida de la Ciudadanía, que está a la par con la circunvalar, el parque Lineal de Canta Claro y La Pradera y muchas otras zonas de recreación un poco más pequeñas que tal vez se encuentran en tu barrio, pero que no te has animado a darles una vuelta.

Desventajas

Si no vives cerca de alguno de estos lugares, es necesario gastar dinero en transporte.

En ocasiones, sobre todo en las noches, los parques se llenan de personas que disfrutan hacer actividades diferentes al ejercicio. Un problema para quienes no les gustan las multitudes.

 

  1. Gimnasios Públicos

parquespublics2jpg

Ventajas

Aquí hay de todo. Estos gimnasios, que se encuentran ya en muchos parques y zonas recreativas de la ciudad, cuentan con máquinas completas y eficaces para hacer sudar el cuerpo.

Están dotados con elípticas, bicicletas, barras y máquinas para hacer ejercicios de abdominales, brazos, piernas y mucho más.

Son totalmente gratuitos y podemos encontrarlos en la Ronda del Sinú, cerca de la Plaza Cultural del Sinú; en la Ronda Norte; en el Parque de Las Golondrinas, ubicado en el barrio P5; en La Rivera, en la margen izquierda de la ciudad; La Avenida de la ciudadanía y el parque de lineal entre los barrios Canta Claro y La Pradera.

Desventajas

Al ser públicos, debemos tomar turnos y respetar el tiempo del otro en las máquinas, de manera que pueden utilizarlas muchas personas, antes de que puedas tomarla.

Así mismo, también es frecuente ver a niños utilizándolas, pero en lugar de hacer ejercicio, juegan con ellas, lo que puede causar su deterioro.

 

  1. Ciclo-rutas

    ciclorutas

Ventajas

Montería tiene habilitadas muchas rutas para andar en bicicleta, lo que hace de este plan una buena alternativa para hacer ejercicio. Sobre todo los fines de semana y días feriados que el tránsito en la ciudad es más liviano, te recomendamos montar bicicleta en la Ronda del Sinú y la Avenida de la Ciudadanía, paralela a la Circunvalar, donde podrás pedalearte gran parte de la ciudad con tranquilidad.

Desventajas

En ocasiones, no se respetan las rutas para bicicletas, en parte porque no se les cede el paso o las motos interrumpen la ciclovía.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.