Seis sitios para descargar libros gratis

Gracias a los avances tecnológicos y al internet, actualmente tenemos acceso a múltiples contenidos que algunos años atrás eran difíciles de obtener. Fue con la creación de bibliotecas virtuales y portales personalizados que los libros se hicieron más accesibles para todos, incluso trascendiendo la barrera del idioma. Pensando en esto, La Guía de Montería hizo una lista de seis portales que te permitirán descargar libros totalmente gratis y que además funcionan para celulares, tablets o computadores.

libros-gratis-2

1. Google Books

Esta aplicación ofrece libros organizados por categorías temáticas. Sí, hay libros que debes pagar, pero también ofrece un catálogo con cientos de libros gratis en varios idiomas para descargar o leer desde el navegador. Para buscar con más comodidad todo lo gratuito, puedes pasarte por este enlace de la Play Store.

2. Ebiblioteca.org

A pesar de que el diseño de la página web no es el más dinámico y moderno, esto es compensado con la cantidad de títulos que se encuentran y se descargan fácilmente. Este sitio es considerado como uno de los más completos que existen en español con más de 13 mil libros disponibles.

Descubre su catálogo aquí.

3. Libros Ink

Es una web donde podrás descargar libros gratis en diferentes formatos: PDF, EPUB, MOBI, AZW, por lo que se puede decir que es compatible con casi todos los dispositivos electrónicos. Lo único necesario para poder descargarse un libro es crearse una cuenta gratuita. Puedes empezar a descargar los libros aquí.

 descargar-libros

4. Epublibre.org

En este sitio no sólo encuentras libros electrónicos gratis y en español, sino que también tienes la opción de publicar contenidos propios o subir libros reconocidos para afiliarte a la comunidad. Asimismo, si no encuentras un libro, puedes solicitarlo a los editores, y ellos se encargarán de publicarlo y notificarte cuando lo hagan. Las descargas sólo se hacen en formato EPUB.

Para acceder a sus contenidos, puedes empezar por aquí.

 5. Proyecto Gutenberg

Más de 46 mil libros electrónicos gratis disponibles para teléfonos móviles y tablets en formatos Kindle y PDF, entre otros. En la web podrás conseguir títulos en muchos idiomas. Así que si quieres leer en alemán, inglés y hasta en chino, este es el sitio ideal. El catálogo en español está aquí  y contiene algunos clásicos, como “Las mil y una noches” y “El principito”.

6. PlanetaLibro.net

Es una biblioteca con más de 9 mil libros de dominio público para leer en tu teléfono, tablet o ebook reader. Aquí podrás leer libros en la nube o descargarlos gratis y de forma legal. Además de esto, te permite crear una biblioteca con tus títulos favoritos vinculándola a tu perfil de Facebook.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.