Casa / ¿QUÉ HACER? / Tradición cordobesa para vivir en Semana Santa
Receta del enyucado, una delicia costeña

Tradición cordobesa para vivir en Semana Santa

Tradición y cultura es lo que Córdoba tiene para ofrecen en Semana Santa, mira la oferta y prográmate para vivir lo mejor de la región.

Dulces de tradición

Se acerca la semana mayor y por supuesto todas las costumbres que en ella se viven. Como es costumbre en la costa, y sobre todo en Montería en esta época, se preparan toneladas de dulces típicos para complacer el paladar de visitantes y locales. Por esta razón, La Alcaldía de Montería ha organizado un festival perfecto para esos amantes del mongo mongo, el dulce de ñame, las bolitas de tamarindo, el ajonjolí y todos esos postres autóctonos de nuestra región.

Del 3 al 23 de abril los monterianos y turistas podrán disfrutar de Dulce Tradición, el festival de dulces más esperado de cada año, donde podrán encontrar variedad, calidad y sabor, además de otras tradiciones como dominó, cartas y mucho más. Sólo deben acercarse al parque Simón Bolívar, ubicado entre calles 27 y 28 con carreras segunda y tercera, frente a la Catedral.

Por su parte, la Gobernación de Córdoba también le ofrece a los ciudadanos la posibilidad de deleitarse con todas estas delicias de la tradición sinuana. Del 5 al 18 de abril podrás encontrar la feria del dulce, Cordoba dulce y artesanal en los centros comerciales Buenavista y Alamedas, para que endulces tu vida y apoyes la cultura mientras haces tus compras.

Si quieres hacer tus propio dulce, aquí te dejamos la receta del mongo mongo. ¡Aprende a hacer mongo mongo!

 

Otra tradición de la región que se lleva a cabo por estas fechas es el popular y emblemático Festival del Burro de San Antero. Donde cada año los competidores se esmeran por presentar al burro mejor disfrazado y llevarse el anhelado galardón, siempre haciendo alegorías a la política, los problemas sociales y la misma idiosincrasia cordobesa. Este año el Festival celebra su versión número 30, la cual tendrá lugar del 9 al 16 de abril en ese municipio costero del departamento. Por eso están todo invitados al lanzamiento de este evento en el centro comercial Alamedas del Sinú, este jueves 6 de abril a las 4:00 PM, donde abrá muestras culturales y folclóricas, rindiéndoles desde ya un homenaje especial a estos animales que hacen parte de la cotidianidad de la región.

Te invitamos a vincularte a los diferentes eventos y vivas la cultura y tradición de nuestro pueblo, ayudando así a que prevalezca de generación en generación, esta cultura que hace realmente rica a esta región.

Acerca de Lina Tordecilla

Comunicadora Social - Periodista de la UPB Montería. Amante del cine, los libros, la fotografía, los pandas, la radio y la cocina. Voluntaria de la organización internacional de jóvenes AIESEC.

Compruebe también

Programación Reinado de la Ganadería 2017

La programación del Reinado Nacional e internacional de la Ganadería es un evento esperado cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *