Tradición cordobesa para vivir en Semana Santa

Receta del enyucado, una delicia costeña

Tradición y cultura es lo que Córdoba tiene para ofrecen en Semana Santa, mira la oferta y prográmate para vivir lo mejor de la región.

Dulces de tradición

Se acerca la semana mayor y por supuesto todas las costumbres que en ella se viven. Como es costumbre en la costa, y sobre todo en Montería en esta época, se preparan toneladas de dulces típicos para complacer el paladar de visitantes y locales. Por esta razón, La Alcaldía de Montería ha organizado un festival perfecto para esos amantes del mongo mongo, el dulce de ñame, las bolitas de tamarindo, el ajonjolí y todos esos postres autóctonos de nuestra región.

Del 3 al 23 de abril los monterianos y turistas podrán disfrutar de Dulce Tradición, el festival de dulces más esperado de cada año, donde podrán encontrar variedad, calidad y sabor, además de otras tradiciones como dominó, cartas y mucho más. Sólo deben acercarse al parque Simón Bolívar, ubicado entre calles 27 y 28 con carreras segunda y tercera, frente a la Catedral.

Por su parte, la Gobernación de Córdoba también le ofrece a los ciudadanos la posibilidad de deleitarse con todas estas delicias de la tradición sinuana. Del 5 al 18 de abril podrás encontrar la feria del dulce, Cordoba dulce y artesanal en los centros comerciales Buenavista y Alamedas, para que endulces tu vida y apoyes la cultura mientras haces tus compras.

Si quieres hacer tus propio dulce, aquí te dejamos la receta del mongo mongo. ¡Aprende a hacer mongo mongo!

 

Otra tradición de la región que se lleva a cabo por estas fechas es el popular y emblemático Festival del Burro de San Antero. Donde cada año los competidores se esmeran por presentar al burro mejor disfrazado y llevarse el anhelado galardón, siempre haciendo alegorías a la política, los problemas sociales y la misma idiosincrasia cordobesa. Este año el Festival celebra su versión número 30, la cual tendrá lugar del 9 al 16 de abril en ese municipio costero del departamento. Por eso están todo invitados al lanzamiento de este evento en el centro comercial Alamedas del Sinú, este jueves 6 de abril a las 4:00 PM, donde abrá muestras culturales y folclóricas, rindiéndoles desde ya un homenaje especial a estos animales que hacen parte de la cotidianidad de la región.

Te invitamos a vincularte a los diferentes eventos y vivas la cultura y tradición de nuestro pueblo, ayudando así a que prevalezca de generación en generación, esta cultura que hace realmente rica a esta región.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.