Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / INFORMACIÓN / Cuidados para la piel en vacaciones

Cuidados para la piel en vacaciones

La piel es uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano. Es el órgano principal del sentido del tacto. Además una parte del cuerpo que sufre mucho en época de vacaciones. Semana Santa se acerca y si planeas realizar actividades donde te expongas al sol, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay diferentes tipos de piel: normales, secas y extra secas. Adicional a esto, es importante tener en cuenta que las pieles blancas tienen menos melanina que las morenos, por lo tanto son mucho más sensibles al impacto de los rayos del sol.

  • Hidratar la piel: Si la fecha de las vacaciones o el paseo ya está establecida se debe preparar la piel para este. Es mucho mejor si desde días antes de la actividad prevista se utilicen cremas hidratantes, así la piel estará mucho más firme y reducirá el impacto negativo del sol.
  • Consume agua suficiente: Si tu cuerpo está hidratado, tu piel también lo estará.
  • Come alimentos antioxidantes: Estos alimentos y las comidas bajas en sal y azúcar te ayudarán con la retención de líquidos, harás que el agua se absorba mucho mejor.

 

  • Elegir un bloqueador solar adecuado: el factor de protección solar va directamente proporcional a la ‘fuerza’ de protección de este. Lo ideal es que sin importar el FPS, se re aplique cada dos horas, dependiendo de la actividad, pues el sudor, el agua y la arena, poco a poco van eliminándolo de la piel.
  • Usar ropa adecuada: Aunque la intención de exposición al sol sea broncearse, hay partes del cuerpo que se deben proteger mucho más. Por esta razón es indispensable usar gafas con filtro solar para cuidar los ojos y sombreros para evitar los rayos en la cara y el cabello. Si no se desea broncear sino sólo disfrutar del mar, por ejemplo, se puede utilizar ropa de baño para esto, sobretodo para los niños.

Por supuesto, es indispensable que luego de exponerse al sol, se hidrate la piel. Si se presentan quemaduras, no dude en consultar a especialista.

Si aún no tiene planes, aquí en La Guía de Montería le tenemos varias opciones. San Bernardo del Viento, un destino turístico que vale la pena visitarParque Roca Madre: Una aventura llena de adrenalina cerca a Montería6 Lugares que debes visitar en el municipio de San Andrés de Sotavento.

Acerca de Lina Tordecilla

Comunicadora Social - Periodista de la UPB Montería. Amante del cine, los libros, la fotografía, los pandas, la radio y la cocina. Voluntaria de la organización internacional de jóvenes AIESEC.

Compruebe también

Festival Nacional del Porro 2017

La versión número 41 del Festival Nacional del Porro de San Pelayo se aproxima y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *