Por estas fechas en la que la COVID-19 y sus variantes generan malestar en miles de personas en el mundo; la correcta alimentación -además del tratamiento indicado- es una muy buena ‘arma’ para superar con éxito la enfermedad. Es por ello que tener a la mano recetas de sopas, por ejemplo, resulta ideal.
La institución Henufood, dedicada a hablar de los beneficios para la salud a través de los buenos hábitos alimenticios, dice que las sopas y los caldos al estar hechos a base de agua, ayudan a mantener el cuerpo hidratado. También por sus ingredientes primordiales como las verduras, aportan carbohidratos sanos, y cuando se les añade algún tipo de carne, bien sea roja o blanca, se vuelven altamente proteicas.
Le puede interesar: Señales de alerta que podrían advertir el cáncer en niños
Tres recetas de sopas fáciles y rápidas
Las recetas que te mostraremos a continuación, son de la autoría de Susana Baticón y aparecen publicadas en Hola Cocina! Su premisa es que son sencillas y no te llevarán mucho tiempo en la cocina, para así poder degustarlas lo antes posible.
Garbanzos al curry
Se necesitan 300 gr de garbanzos cocidos, una cebolla, dos dientes de ajo, dos cs de tomate frito, dos vasos de leche de coco, tres vasos de caldo de verduras, una cucharadita de curry, una pizca de cúrcuma, una pizca de cilantro en polvo, una pizca de jengibre en polvo, sal, pimienta y aceite.
Primero pela los dientes de ajo; luego en una olla añade un poco de aceite y sofríe las verduras, incorpora el tomate frito y mezcla. Posteriormente condimenta con todas las especias, la sal y la pimienta, añade los garbanzos bien escurridos, el caldo de verduras y la leche de coco.
La preparación se deja cocer durante media hora a fuego lento y luego ¡A servir!
Le puede interesar: El plátano como aliado perfecto del cabello
En microondas
Requerirás fideos finos, pimiento rojo y verde, calabacín, cebollín, apio, sal y agua. Inicialmente se deben lavar las verduras y cortarlas en julianas, luego colocarlas en un recipiente que sea resistente al microondas, salarlas y cubrirlas con agua.
Acto seguido se tapa con papel film transparente, se coloca dentro del electrodoméstico y se pone a marchar durante 6 minutos; cuando termine se chequea que las verduras estén listas y que la sal se sienta al gusto y si es así se agregan los fideos y se calienta tres minutos más. El toque final es revolver, servir y degustar.
Del mar al plato: pescado
Ocuparás 150 gr de fideos, 250 gr de pescado sin piel ni espinas, una cebolla, un diente de ajo, un tomate, un litro de caldo de pescado, aceite, sal, pimienta y perejil.
El primer paso es pelar el tomate, la cebolla y el ajo, después se echa eso en una olla con aceite y se le agrega sal y pimienta. Tras sofreír unos minutos, se añade el pescado y se revuelve.
Luego se le suma el caldo y se deja cocer durante cinco minutos, cuando el agua hierva añadir los fideos y dejar otros cinco minutos o hasta que se verifique que estén listo. Una vez todo terminado, toca servir, decorar con un poco de perjil y comer.