MONTERÍA

Montería está próxima a estrenar Villa Olímpica en la margen izquierda

Las obras iniciaron en 2021 y según la Alcaldía avanzan de manera satisfactoria

Los trabajos de construcción de la Villa Olímpica en la margen izquierda de Montería, avanzan de manera satisfactoria. Este 19 de enero el alcalde Carlos Ordosgoitia dio un adelanto sobre la obra que se realiza en el barrio Vallejo.

«La Villa de Occidente, una obra que beneficia a 105 mil personas de la comuna 1 y 2, pero estoy seguro que la van a utilizar todos los monterianos… que ven también en el deporte, en la formación deportiva; una gran oportunidad para ellos y sus hijos», expresó.

Este proyecto fue puesto en marcha gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía y el Ministerio del Deporte, con una inversión que supera los $19 mil millones; de los cuales $3 mil millones son cubiertos por la administración municipal.

Le puede interesar: Estos son los puntos de vacunación disponibles en Montería sin cita previa

¿Qué tendrá la Villa Olímpica de la margen izquierda?

Al igual que el complejo deportivo al que los monterianos ya tienen acceso, este contará con una diversidad de escenarios que darán cabida a las prácticas de distintas disciplinas. 

En el terreno de 25.000 metros, habrá una cancha de fútbol, otra de voleibol playa, una de mini fútbol en arena y una se sóftbol. Asimismo tendrá senderos peatonales, baños, plazoletas, escenario cubierto para karate y boxeo; camerinos, zona para tenis de mesa y ajedrez,  gimnasio al aire libre y caminerías para andar y trotar.

Hasta el momento se tiene estimado que el proyecto esté listo antes de que termine la actual administración, sin embargo, no hay una fecha promedio establecida. Entretanto, la expectativa de propios y visitantes, es bastante amplia.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -