ESTILO DE VIDA

El plátano como aliado perfecto del cabello

Las propiedades de este alimento no solo son buenas para su consumo, sino también para prácticas de belleza

Encontrar un aliado perfecto para el cabello, más allá del calor de secadores y panchas, es el anhelo de todos los que se preocupan por lucir una melena sana y brillante. Es por ello que uno de los recursos naturales más utilizados en este aspecto, es el plátano. 

Sí, este fruto que está a la alcance de tu alacena no solo sirve para preparar las más deliciosas recetas de cocina, sino que, estando maduro, es la base de un truco de belleza que deja muy buenos resultados.

Le puede interesar: ¡Aprende a hacer dulce de Mongo mongo!

Entre sus propiedades se encuentran el betacaroteno, las vitaminas A, C y E, el ácido fólico, los hidratos de carbono, el potasio y el zinc. Todos juntos forman un complemento para hidratar y fortalecer el tejido capilar.

¿De qué manera es el plátano el aliado perfecto para el cabello? 

Garnier.es, portal web especializado en hablar de consejos de salud y belleza, reseña que la vitamina E contiene antioxidantes que ayudar a reparar el daño dese la raíz y por ende aporta al crecimiento. 

Por su contenido de zinc ayuda a tener mayor volumen y en general repara las puntas y es esencia para combatir la caída que en muchos casos suele ser el dolor de cabeza de muchas mujeres y hombres.

Recetas a base de plátano

Por tratarse de un elemento natural, su transformación en un tratamiento capilar no es compleja. Basta con tomar uno o dos plátanos (dependiendo de la cantidad de cabello), triturarlos y mezclarlos con una cucharada de miel. De allí saldrá una pasta que se aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas, se deja por 30 minutos y se enjuaga son abundante agua.

Otra opción es añadirle, además de la miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de oliva. En este caso se recomienda aplicarlo sobre el cabello seco y masajearlo durante 20 minutos para después enjuagar.

Por otro lado también están las mascarillas hechas con plátano maduro, aceite de coco y  agua o pétalos de rosas, tres elementos primordiales para el cuidado tanto del cabello como de la piel.

Para ello, una vez se tiene la base triturada, se echa a la licuadora y se le añade una cucharada de aceite de coco. De manera simultánea se hierve -durante 20 minutos- una taza de leche con el agua o los pétalos de rosa y después de dejarlo reposar se incorpora todo hasta lograr una pasta y se aplica sobre el cabello húmedo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas