SENA abre convocatoria de formación presencial y a distancia
El SENA abre la convocatoria de formación presencial y a distancia

SENA abre convocatoria de formación presencial y a distancia.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abre las inscripciones a una nueva convocatoria de formación presencial y a distancia, del 3 al 7 de septiembre.

Esta convocatoria cuenta con 269 programas de formación para todo el territorio nacional en los niveles: tecnológico, técnico, operario, auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica.

“Desde la dirección de Formación profesional del SENA creamos espacios para que los colombianos tengan la oportunidad de formarse en diferentes programas técnicos y tecnológicos”, señaló el director de Formación Profesional, Farid Figueroa.

Las personas interesadas en capacitarse con el SENA para mejorar sus oportunidades profesionales e ingresos económicos, tendrán la alternativa al momento de inscribirse de elegir un programa como segunda opción.

Lo podrán seleccionar siempre y cuando cumplan con el puntaje necesario y no haya sido seleccionado en el programa de primera opción.

Podrán escoger también el horario de la formación en las siguientes jornadas: diurna: 6:00 a.m., a 6:00 p.m.; madrugada: 10 p.m., a 6:00a.m.; mixta: 6:00 a.m., a 10 p.m.; y nocturna: 6:00 a 10:00 p.m.

Los interesados en la convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: Portal de Oferta siguiendo las instrucciones de esta guía.

Además, se pueden comunicar al contact center del SENA: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país.

La primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el primero de octubre.

Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Por el momento y debido a la situación por el COVID-19, el SENA realiza la formación en la modalidad presencial “en casa”.

Pero una vez el gobierno nacional dé el aval para retornar a la presencialidad en los centros de formación de cada regional, la Entidad implementará los protocolos pertinentes para garantizar la salud de los aprendices e instructores.

Los programas disponibles para el departamento de Córdoba son:
SENA abre convocatoria de formación presencial y a distancia