CORDOBA

Sazón cordobés en la Casa Blanca

Sazón cordobés en la Casa Blanca.

Una colombiana, nacida en Lorica (Córdoba), hace parte del departamento de banquetes del Capitolio en Washington.

Teresa González es una mujer llena de alegría, entusiasta y trabajadora, llegó a la capital de Estados Unidos, Washington en 1985, se casó con un estadounidense y tuvo dos hijos.

La cordobesa se fue a buscar suerte en el país norteamericano porque una amiga se lo propuso.

No le tomó mucho tiempo decidirse y a los pocos días ya estaba trabajando como niñera, a pesar de que no hablaba nada de inglés.

Por las noches se dedicó a estudiar este idioma y confiesa que no fue fácil, sin embargo, hoy lo habla a la perfección, dijo en diálogo con la Emisora Atlántico.

El gran paso para llegar a la Casa Blanca lo dio en el segundo mandato del presidente Ronald Reagan, y desde entonces ha trabajado en el Capitolio en el departamento de banquetes (oficios varios).

Su jornada empieza a las 6 de la mañana pero su horario puede extenderse hasta por 15 horas en algunas ocasiones.

Teresa ha tenido el orgullo de atender las visitas presidenciales: Virgilio Barco, César Gaviria, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, entre otras personalidades y dice sentirse emocionada cuando tiene la oportunidad de encontrarse con un compatriota.

González relató que ya había tenido la oportunidad de conocer a Biden, cuando este era senador.

“Todos los presidentes son diferentes, Trump fue difícil, pero Biden nunca olvidó nuestras caras y desde cuando fue Congresista lo estamos atendiendo”, dijo Gonzalez.

La colombiana con nacionalidad estadounidense no pierde sus raíces de Córdoba y a su familia les cocina platos típicos de la zona, a pesar de llevar tantos años en EE. UU., se siente orgullosa de donde nació. “Soy loriquera y siempre lo seré”, expresó.

Teresa González expresó que la mayor parte de su familia vive en Lorica pero que tiene familiares en Barranquilla y que casi todos los años los visita, pero desde que empezó la pandemia no ha podido viajar al país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LOS MEMES QUE DEJÓ LA DESPEDIDA DE TRUMP

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba