MONTERÍA

Retoman atención a pacientes COVID-19 en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora

En Montería la positividad del virus cada vez es más alta

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ordenó a la ESE Vidasinú, que en el hospital de campaña instalado en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora; se retome la atención a pacientes positivos para COVID-19. 

La atención en este espacio había sido puesta en pausa debido a que la criticidad del virus en la ciudad presentó niveles bajos. Sin embargo, por cuenta de la variante ómicron la cifra diaria de nuevos contagios COVID-19, es cada vez más alta.

Por ejemplo, en los últimos tres días se han anunciado 125, 94 y 420, dando un total de 639 en 72 horas. Ordosgoitia por su parte informó que en este momento hay 43 personas ocupando camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a causa de esta enfermedad.

Le puede interesar: COVID-19: Montería ocupa el primer lugar en la costa en aplicación de dosis de refuerzo

«En línea con lo que se concluyo en la reunión del Comité Técnico Científico, he pedido a la ESE Vidasinú que se haga un reacondicionamiento del hospital de campaña Migue ‘Happy’ Lora, para reforzar la atención a pacientes COVID-19″, trinó el mandatario.

Sobre la vacunación COVID-19

En cuando a la vacunación, Ordosgoitia indicó que la misma ha permitido que la situación no sea peor, como la que se vivió en el pico de junio de 2020, por ejemplo. Informó que el 75 % de los fallecidos por COVID-19 en enero de este año, no tenían ninguna dosis y 14 de ellos era mayor de 80 años.

«Reforzaremos el plan de vacunación con nuevos puntos fijos e itinerantes. A medida que tengamos asignación de dosis fijamos cronogramas de aplicación. Importante, que se completen esquemas de vacunación», dijo.

Un nuevo pico

Las autoridades de salud en la capital cordobesa prevén un pico de contagios para finales de enero y principios de febrero; de hecho, esa es la razón por la que la administración decidió aplazar la jornada del Día sin Carro, alegando que no se puede restringir la movilidad por el contexto actual de la pandemia.

Lea también: Día sin Carro en Montería no será en febrero: conoce la nueva fecha

Publicaciones relacionadas