INFORMACIÓN

Ya hay fecha para el siguiente giro de Ingreso Solidario

Beneficiarios están atentos a los anuncios de Prosperidad Social

ton image

A finales de 2021 el programa Ingreso Solidario dio un pago acumulado de los giros correspondientes a los meses de noviembre y diciembre; pero además, por tratarse de una época de amplio consumo, se hizo un adelanto de enero y febrero de 2022, lo que generó un valor total de $640 mil. 

A muchos de los beneficiarios no les quedó claridad de este tema, y esperan recibir un nuevo giro antes de que termine enero; pero la entidad anunció inicialmente que los pagos se retomarían a partir del mes de marzo de este año.

Le puede interesar: ¿En busca de empleo? Comfacor y su agencia especializada brindan oportunidades

Sin embargo, en las últimas horas la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que el giro que corresponde al tercer mes de 2022, será adelantado para la última semana de febrero. 

Correa aclaró además, que es falso que haya una bonificación extra para beneficiarios bancarizados y enfatizó en que no existen intermediarios para hacer consultas; estas se puede realizar de manera gratuita a través del portal web. 

Por otro lado, cabe recordar que a partir de junio, el giro ya no será de $160 mil como único valor; sino que va a ser diferencial de acuerdo con las condiciones socioeconómicas de cada familia.

¿Cómo se calcula el pago diferencial de Ingreso Solidario?

En el segundo semestre del año el monto del giro irá acorde con la cantidad de miembros del núcleo familiar y según el nivel de ingresos del mismo. Es decir, familias más vulnerables recibirán un subsidio mayor.

Para esto es necesario que todos los beneficiarios estén registrados en el Sisbén IV, pues esa es la base de datos que utiliza el Gobierno para distribuir recursos destinados a programas sociales y determinar quiénes verdaderamente ameritan el apoyo.

Para saber cómo solicitar la encuesta de actualización de datos y cómo consultar la asignación de grupo en el Sisbén IV, haz clik AQUÍ. 

 

 

 

Publicaciones relacionadas