COVID-19: Montería ocupa el primer lugar en la costa en aplicación de dosis de refuerzo
En esta ciudad se han aplicado más de 730 mil vacunas

En Montería el avance de la vacunación COVID-19 es positivo según el balance dado por las autoridades. De acuerdo con la Secretaría municipal de Salud, esta ciudad ocupa el primer lugar en la costa Caribe en la aplicación de dosis de refuerzo.
Se han aplicado como refuerzo 56.763 biológicos, especialmente en mayores de 60 años; 39.804 dosis únicas, 260.978 segundas dosis y 375.387 primeras dosis, lo que da un total de 732.932 vacunas aplicadas a lo largo y ancho de la capital cordobesa.
Le puede interesar: ¿Tiempo de virus? Estas son tres recetas de sopas fáciles y novedosas
Al respecto, el alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que además de ser el municipio con mejor avance en la región, también se tiene el séptimo lugar a nivel nacional; por esta razón resaltó el trabajo de los equipos vacunadores y de las personas que han estado dispuestas a acceder a la inmunización.
«Hemos llegado con los vacunadores a la mayoría de la población, tocando puertas hasta encontrar a quienes no han recibido ni una dosis o completando su esquema»; precisó.
Desde que tenemos el reto de vacunación, nuestros esfuerzos han estado encaminados en llevar a todos los rincones las vacunas.
Hoy somos el 1er municipio de la costa y 7ma capital del país, en avance de refuerzos, especialmente, en personas mayores de 60, los más vulnerables. pic.twitter.com/8psUrkLzeX— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) January 22, 2022
Disminución del tiempo para atacar la COVID-19
Recordemos que arrancando el 2022 el Gobierno anunció la disminución del tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo. Así las cosas, el período establecido pasó de seis a cuatro meses, decisión que se tomó con base a estudios hechos por el Ministerio de Salud.
Según el último reporte emitido a corte del 20 de enero, en todo el territorio nacional se habían aplicado 4.942.903 dosis de refuerzo, y en total 69.478.051 vacunas. Asimismo las estadísticas evidencian que al día se están vacunando al menos 301 mil personas.
Informe de actividad de #vacunación en Colombia 🇨🇴, con corte al 20 de enero de 2022, 11:59 p.m.#Vacunémonos pic.twitter.com/0GYd7vUbud
— MinSaludCol (@MinSaludCol) January 22, 2022