MONTERÍA

Día sin Carro en Montería no será en febrero: conoce la nueva fecha

La medida obedece al aumento de casos COVID-19

ton image

La jornada de Día sin Carro que estaba prevista para realizarse en Montería el 3 de febrero, ya no se hará ese día por cuenta del incremento de casos de COVID-19 en la ciudad y el índice de ocupación en camas de Unidad de Cuidatos Intensivos (UCI). La fecha fue reprogramada para el 19 de abril.

«Hemos decidido cambiar la fecha del Día sin Carro debido a que para el día programado se prevé que podríamos estar pasando por un pico; no podemos restringir la movilidad ante cualquier eventualidad que se pueda presentar», indicó Julio Lora, secretario de Tránsito. 

Le puede interesar: Regreso a clases: tips para elaborar una lonchera nutritiva

Lora explicó que la decisión se tomó atendiendo a las recomendaciones del Comité Técnico Científico; el cual ha estado analizando el comportamiento de la pandemia en la ciudad desde principios de 2020.

Durante los últimos tres días Montería ha registrado un incremento acelerado de casos positivos para COVID-19, producto de la proliferación de la variante ómicron. El 22 de enero fueron 271 contagios confirmados, al día siguiente 299 y el día de ayer la cifra fue 420 de 836 en todo el departamento. 

Por otro lado, recordemos que el Día sin Carro tiene como propósito principal ser amables con el medioambiente, promoviendo el uso de transportes sostenibles como la bicicleta.

En la jornada hay excepciones como por ejemplo para los taxistas, los vehículos de la Fuerza Pública, transporte de alimentos, y prestadores de servicios de salud o funerarios.

Publicaciones relacionadas