MONTERÍA

¿A dónde acudir en Montería ante un caso de maltrato animal?

Hay instituciones que brindan ayuda de manera gratuita

Este 25 de enero se ha hecho viral en redes sociales un caso de maltrato animal que ha causado indignación en la comunidad monteriana. Se trata de una can cachorra a la que su dueña le suministraba sustancias alucinógenas por vía oral.

El alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó la información a través de su cuenta en Twitter, en donde indicó que gracias a una denuncia ciudadana la perrita quedó en poder de la Policía Nacional; los uniformados tomaron las acciones correspondientes y ya la mascota está a salvo. Se conoció que se le practicaron exámenes de sangre para conocer los daños que sufrió.

Le puede interesar: ¿En busca de empleo? Comfacor y su agencia especializada brindan oportunidades

¿A dónde acudir ante un caso del maltrato animal?

Actualmente a nivel mundial hay cientos de campañas que luchan por erradicar el maltrato animal, teniendo como propósito concienciar a la población sobre que también son seres vivientes y por tanto sienten y tienen derechos.

En el caso de Montería, está la Policía Ambiental, la cual puede contactarse llamando a la línea gratuita número 123; o contactando a algún patrullero que esté a la vista.

También está el Centro de Protección Animal ‘Huellas’, que es el gran refugio municipal que tienen las mascotas en la capital cordobesa. Este tiene su su sede en la vereda Aguas Negras y está abierto al público de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, con un pausa entre 12:00 y 2:00 p.m. por cuenta de tiempo de receso.

Allí se brinda atención médica, albergue a animales abandonos y también jornadas de adopción, las cuales son anunciadas por las redes sociales de la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno.

La recomendación a todos los residentes en Montería es que de ser testigos de un caso de maltrato animal, no se omita la acción y se contacte de manera inmediata a las autoridades, para poder salvaguardar los derechos y la salud de la mascota en cuestión.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas