Google ha anunciado que va a dejar de colaborar con Huawei, dejando lleno de incertidumbre el futuro de uno de los fabricantes de móviles que más ha estado creciendo en los últimos años.

Con la noticia, Internet se ha llenado de todo tipo de titulares confusos que han llegado a decir que el fabricante chino dejará de poder utilizar Android.

Todo se originó con la guerra comercial entre China y Estados Unidos y en que el Secretario de Comercio de este último considere a Huawei como «una amenaza para la seguridad nacional».

Una de las razones por las que parece que ha sido dada esta orden, es por la actual guerra fría para ver quién lidera la implantación de las futuras redes 5G.

Pero la razón por la que se están centrando sobre todo en Huawei viene de más atrás.

Algunos informes han apuntado a que la empresa instalaba chips espía en servidores utilizados por empresas como Amazon o Apple.

Por su parte Huawei siempre ha defendido su inocencia. Google, por presiones del gobierno de Estados Unidos, ha roto con Huawei.

La empresa del buscador ha decidido suspender con Huawei aquellos negocios que requieran transferencia de hardware y software.

Esto quiere decir que la empresa china se queda sin posibilidad de usar en sus futuros smartphones el «Android de Google».

Con esto se refieren a la versión de Android que tienen la mayoría de fabricantes en el mercado internacional, la cual incluye la tienda de aplicaciones Google Play Store.

También las aplicaciones básicas de Google como Gmail.

Pero la pregunta importante para los usuarios de Huawei es: ¿qué pasará ahora con sus móviles?

Tanto Android como todas las aplicaciones, incluyendo las de Google (YouTube, Google Maps, Google Drive, Chrome, Gmail…) seguirán funcionando en los móviles existentes de la misma forma que con cualquier otro Android.

Por lo menos el soporte de poder recibir actualizaciones de seguridad y el acceso a la tienda de aplicaciones, pero otra cosa diferente son las actualizaciones del sistema operativo.

Esto quiere decir que los actuales móviles de Huawei no podrán actualizar a la próxima versión de Android.

Las consecuencias de esto serían el no recibir las mejoras en rendimiento, seguridad o las nuevas funciones que vayan siendo desarrolladas para el sistema operativo de Google.

Pero la peor parte se la llevan los próximos móviles que Huawei presente y lance al mercado.

Ya que ni siquiera tendrán acceso a los servicios de Google como la Play Store o Gmail y Google dejará de darles soporte técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.