MONTERÍA

¿Qué porcentaje de los monterianos come 3 veces al día?: esto dijo el DANE

En términos generales, la encuesta mostró que los habitantes de Montería no están pasando por el mejor momento socioeconómico, pero a la vez mostró que se sienten muy esperanzados por los resultados a futuro.

Con la llegada del Covid-19, muchas entidades gubernamentales se vieron en la necesidad de ajustar el enfoque de sus labores habituales. Y en el caso del DANE,  surgió “La Encuesta de Pulso Social”.

Según este departamento, la encuesta tiene como objetivoproducir información relacionada con varios temas de índole socioeconómico”: confianza del consumidor; bienestar subjetivo; redes de apoyo de los hogares; bienestar de los hogares que cuentan con niños, niñas y adolescentes; entre otros.

El caso de Montería

En términos generales, la encuesta mostró que los habitantes de Montería no están pasando por el mejor momento socioeconómico, pero a la vez mostró que se sienten muy esperanzados por los resultados a futuro.

La encuesta consta de 8 preguntas cuyos resultados compartimos a continuación:

¿Cómo considera usted la situación económica de su hogar comparada con la de hace 12 meses?

En el trimestre abril-junio de 2021 el 74.6% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Montería afirmaron que la situación económica actual de su hogar es “Peor” o “Mucho peor” comparada con la de hace 12 meses.

 ¿Cómo cree usted que será la situación económica de su hogar dentro de 12 meses comparada con la actual?

En el trimestre abril-junio de 2021 el 30.9% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Montería afirmaron que cree que la situación económica de su hogar dentro de 12 meses será “Mejor” o “Mucho mejor”.

Comparando la situación económica actual con la de hace un año, ¿tiene en este momento mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.?

En el trimestre abril-junio de 2021 el 87.2% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Montería afirmaron que comparado con la situación económica de hace un año no tiene mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.

Te puede interesar: Montería se destaca en turismo: según Despegar.com es el destino con mayor crecimiento en lo que va de 2021 

¿Actualmente tiene posibilidades de ahorrar alguna parte de sus ingresos?

En el trimestre abril-junio de 2021 el 28% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Montería afirmaron no tener ingresos al preguntarles por sus posibilidades de ahorrar alguna parte de sus ingresos.

¿Usted qué tan seguro/a se siente caminando solo/a en su barrio de noche?

En el trimestre abril-junio de 2021 el 14.7% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Montería afirmaron sentirse inseguros y muy inseguros caminando su barrio de noche.

Usted diría que durante los últimos 7 días, y como consecuencia de la cuarentena/ aislamiento preventivo. . .

En el trimestre abril-junio de 2021 el 3.3% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Montería afirmaron que como consecuencia de la cuarenta/aislamiento preventivo hay más momentos de conflictos y discusiones entre los miembros del hogar.

Durante los últimos 7 días, ¿ha realizado alguna de las siguientes actividades para sentirse mejor?

En el trimestre abril-junio de 2021 el 0.9% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Montería afirmaron haber consumido bebidas alcohólicas o cigarrillos para sentirse mejor.

Durante los últimos 7 días, ¿en promedio cuántas comidas se consumían en su hogar al día?

En el trimestre abril-junio de 2021 el 49.8% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en la ciudad de Montería afirmaron que consumen 3 comidas al día o más durante los últimos 7 días.

Ver también: Si ya te vacunaste ¿Qué debes saber antes de salir a un lugar público?

Queremos saber tu opinión

En La Guía de Montería nos gustaría saber cuál es su opinión con respecto a los resultados de esta encuesta. Por eso te invitamos a expresar lo que piensas sobre estos resultados a través de las publicaciones sobre este artículo que encontrarás en nuestras redes sociales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba