CORDOBAINFORMACIÓNMONTERÍA

Montería se destaca en turismo: según Despegar.com es el destino con mayor crecimiento en lo que va de 2021 

Al contar con el principal puerto aéreo de la región, “La perla del Sinú” es el punto de partida y llegada para miles de turistas que viajan hacia diferentes zonas de Córdoba y Sucre.

Además de los diversos reconocimientos a nivel de sostenibilidad ambiental que ha recibido en los últimos años, el potencial turístico de Montería sigue aumentado. 

Al contar con el principal puerto aéreo de la región, “La perla del Sinú” es el punto de partida y llegada para miles de turistas que viajan hacia diferentes zonas de Córdoba y Sucre. Tras su llegada, muchos de esos viajeros aprovechan para disfrutar de los diferentes planes y lugares que ofrece nuestra capital.

Te puede interesar: 5 datos que seguramente no sabías sobre la historia de Montería

Datos del informe

De acuerdo con el informe citado por el portal internacional de noticias Infobae, “Montería, fue el destino que registró mayor crecimiento, con un incremento del 111 % comparado con el primer semestre de 2019”.

Por otro lado, la plataforma entregó otra serie de datos importantes. Por ejemplo, “más del 27 % de las reservas nacionales fueron hacia destinos costeros”. 

De igual manera, mencionaron que otros destinos del país con ocupación por encima del promedio nacional fueron: Boyacá (40.34 %), Antioquia (39.84 %) y Risaralda (38.47 %).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba