DEPORTE

El colombiano Anthony Zambrano se colgó una medalla de plata en Tokio 2020: ¿Cuánto dinero recibirá?

Según relata el portal oficial de los Juegos Olímpicos, “Zambrano ha tenido que poner todo de sí en los últimos metros de la carrera al verse alcanzado por el resto de corredores -todos lejos de Gardiner, el campeón-, pero ha conseguido acelerar en el momento clave: cuando se iba a definir la plata”.

Luego de recorrer 400 metros en 44,08 segundos, Anthony José Zambrano de la Cruz, obtuvo la medalla de plata. El joven deportista nacido en Maicao-Guajira, es el primer atleta colombiano en obtener una presea olímpica en las pruebas de velocidad. Curiosamente, una de las dudas más comunes sobre el tema ha sido ¿Cuánto dinero ganó al obtener esta medalla?

Según relata el portal oficial de los Juegos Olímpicos: Zambrano ha tenido que poner todo de sí en los últimos metros de la carrera al verse alcanzado por el resto de corredores». De igual manera resaltan que el colombiano «ha conseguido acelerar en el momento clave: cuando se iba a definir la plata”.

Ver también: Esto dijeron los diarios del mundo y autoridades deportivas sobre el resultado de la pelea de Yuberjen Martínez en Tokio 2020

¿Cuánto recibirá?

A propósito de este tema, el Ministerio del Deporte publicó un comunicado en el que destaca lo siguiente: “Mindeporte invirtió 43.000 millones de pesos, 25.000 en la vigencia 2020 y 18.000 en 2021, destinados para la participación en eventos clasificatorios, implementación deportiva, ayudas ergogénicas, pólizas y seguros, concentraciones”.

Te puede interesar: 5 datos increíbles sobre Simone Biles: la gimnasta más condecorada de todos los tiempos

Y en cuanto a los incentivos para los medallistas, el ente gubernamental menciona que “los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán incentivos económicos estipulados según Resolución 1834 de 2017”.En este sentido, las medallas y sus equivalentes en incentivos serían los siguientes:

    • Oro: $218.046.240 COP. 
    • Plata: $127.193.640 COP.
    • Bronce: $90.852.600 COP.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba