¿Por qué es malo dormir con el cabello mojado?

¿Por qué es malo dormir con el cabello mojado?

A muchas personas les encanta dormir con el cabello mojado, por la sensación de frescura o porque les aporta una sensación de relajación única.

Lo cierto es que estas personas se hacen más daño del que imaginan.

Los daños que se producen cuando nos quedamos dormidos de esta manera se deben al aumento de sensibilidad que se produce en el cabello.

Al absorber la humedad, se abre la cutícula, es decir, aumenta de tamaño. Esto significa que las proteínas se separan y se disgregan.

Como resultado, quedamos más expuestos ante las bacterias y gérmenes que nos atacan.

Estas son las razones de, ¿por qué es malo dormir con el cabello mojado?

– Dolores de cabeza: Nuestro cuerpo tiende a calentarse cuando dormimos, por ende, si nos acostamos con el cabello mojado, se producirá un choque de temperaturas entre el calor del cuerpo y la frialdad de la cabeza, lo que puede causar un gran malestar.

– Cabello quebrado: El cabello húmedo tiende a romperse más rápido, por lo que si lo presionas contra una almohada es muy probable que sufra graves daños.

– Textura pegajosa: Al acotarse con el cabello húmedo no es posible que circule el aire, por lo que la humedad se concentra causando una textura pegajosa.

– Picazón: La humedad concentrada en el cuero cabelludo causa comezón.

– Dolor muscular: Los cambios de temperatura entre el calor del cuerpo y la frialdad de la cabeza también causan debilidad muscular.

– Caspa: Aunque suene contradictorio, la humedad en el cuero cabelludo puede producir resequedad, por lo que puede generarse caspa o irritación.

– Nacimiento de hongos: cuando el cabello húmedo entra en contacto con el calor de la cama, se crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DATOS QUE DEBES SABER PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO