Datos que debes saber para evitar la caída del cabello

Datos que debes saber para evitar la caída del cabello.

Quizá muchas veces has escuchado que por día se pueden llegar a caer unos 150 pelos de nuestra cabeza.

Pero hay condiciones ambientales, genéticas, enfermedades, mala alimentación o hasta el estrés, que pueden tener que ver con el exceso de caída.

El estrés, como sabemos, es derivado de múltiples causas, pero sí está comprobado, que entre sus consecuencias genera alopecia. En este caso se presenta de manera homogénea y afecta el total del cuero cabelludo por igual.

La ansiedad y la depresión funcionan exactamente igual y generan pérdidas excesivas del pelo ya que el cuero cabelludo es muy sensible al estrés. También puede presentarse picor, irritación o pelo más graso de lo habitual.

El médico Javier Pedraz dice que, “el estrés provoca un aumento de la adrenalina, que se eleva en sangre y, si este aumento es mantenido en el tiempo, puede provocar un aumento del cortisol”.

Esta hormona provocará la disminución de la circulación sanguínea y “una incorrecta absorción de nutrientes y agua por parte del cuero cabelludo y los folículos pilosos”.

Lo que finalmente hará que el pelo se debilite y todos aquellos cabellos que estaban en proceso de crecimiento, pasen a caída libre inmediatamente.

La buena alimentación es un hábito que contribuirá a la salud del cabello. Si hay una malnutrición, esto también será causa de la caída del pelo al por mayor.

Consumir, por ejemplo, zanahoria y calabaza da un buen aporte de vitamina A, o frutas como el kiwi, pomelo o naranjas brinda vitamina C, junto con las legumbres ricas en vitamina B.

El déficit de hierro o zinc en el organismo también puede ocasionar pérdida de pelo.

Beatriz Cerdán García, dietista y nutricionista señala que, “debemos buscar una proteína de calidad que garantice la síntesis de colágeno y la formación de tejido conectivo.

Además de hidratos de carbono de calidad y grasa de fuentes saludables para que nos aporte ácidos grasos esenciales.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: ALIMENTOS QUE FORTALECEN EL CABELLO

Con información de El Espectador.