ALOJAMIENTOCABAÑASCORDOBAECOTURISMO Y NATURALEZALUGARES PARA VISITARRUTAS TURÍSTICAS

Planes, lugares y recomendaciones especiales en San Antero, Córdoba

El mar, la gastronomía y el ecoturismo son los principales protagonistas  del turismo sananterano. Y en ese sentido, la bahía de Cispatá es uno de los lugares principales para visitar. 

Ubicado a 75 km de Montería, en el extremo norte del departamento de Córdoba, se encuentra San Antero. Este municipio del Golfo de Morrosquillo es el único del país que posee delfines costeros: delfín rosado y delfín gris.  

El mar, la gastronomía y el ecoturismo son los principales protagonistas  del turismo sananterano. Y en ese sentido, la bahía de Cispatá es uno de los lugares principales para visitar. 

Gastronomía

En la gastronomía se destacan los platos a base de pescados y mariscos. Aquí nos detenemos para hacer una mención especial de la cazuela de mariscos en salsa de coco gratinada, la cual encontrarás en varios restaurantes del municipio. Nosotros probamos la del restaurante Ranchón Marino y nos encantó.

 

Recorrido por la Bahía de Cispatá en el municipio de San Antero

Dentro de este recorrido, que tiene un costo aproximado de 25.000 pesos por persona, visitarás el Proyecto de conservación y manejo del caimán aguja de la CVS, el cual es desarrollado con la participación activa de las comunidades locales con el fin de proponer un manejo sostenible de la especie. En medio de la visita brindan una charla educativa acerca del proceso de protección y conservación y se podrán observar otros animales. La propina es voluntaria.

Seguidamente, el recorrido te llevará hacia el majestuoso manglar de la Bahía. Un santuario de fauna y flora marina que alberga uno de los ecosistemas más importantes de nuestra región. Aves, peces, cangrejos y moluscos, todos en una perfecta y silenciosa sincronía.

Te puede interesar: Montería se destaca en turismo: según Despegar.com es el destino con mayor crecimiento en lo que va de 2021 

Más adelante visitarás el cultivo de peces y ostras. Aquí  podrás hacer una “parada gastronómica” y disfrutar de un delicioso coctel de camarón o una degustación de ostras.

Para finalizar, llegarás a la casa flotante. Se trata de una estructura de madera en mitad del mar. Estar allí se siente como estar en una isla. Aquí, si lo deseas, tendrás la posibilidad de bañarte, ya que se encuentra sobre un banco de arena donde el nivel de agua no es muy profundo. Es una experiencia surrealista y divertida.

Hospedaje

En cuanto al hospedaje se destaca el Hotel Playa Blanca y el Cispatá Marina Hotel.

El primero cuenta con 53 habitaciones equipadas con aire acondicionado, nevera y televisión. Igualmente, con piscina para adultos y una para niños, espejos de agua, jacuzzi dentro de la piscina, baño turco, restaurante-bar, salón de juegos, parque infantil, 3 solárium diferentes (Piscina, terraza mirador y frente a la playa), zona de hamacas y salones multiusos.

El segundo cuenta con habitaciones tipo apartamento y con casas playeras frente al mar. De igual forma encontrarás piscina, zonas comunes, restaurante y, obviamente, la playa.

Reactivación económica del turismo en San Antero.

Y, en el marco de la reactivación económica del sector turístico posterior a la pandemia del Covid-19, la  Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO (Capítulo Noroccidente), ha visitado a este municipio a través de la iniciativa Tardes ANATO Destinos Nacionales. 

Ver también: Si ya te vacunaste ¿Qué debes saber antes de salir a un lugar público?

La visita fue registrada mediante varias tomas de video y una charla entre Andreina Morales (directora ejecutiva de ANATO Noroccidente), Lormandy Martínez (alcalde de San Antero), Rosaura Correa (directora de Corpo San Antero) y Keila Rodríguez (gerente de la agencia Harambee). 

Si deseas conocer los detalles de este encuentro, los planes de reactivación económica y algunos datos más sobre la historia y tradiciones culturales de este bello municipio de Córdoba te invitamos a ver el video completo a continuación:

Dentro de este mismo contexto, y para disfrute de turistas y locales, la Alcaldía de San Antero estará realizando el primer Festival del coctel de camarón, el cual se llevará acabo en el sector de Playa Blanca los días 18 y 19 de septiembre de 2021.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba