Un parque biosaludable, también conocido como Parque de Fitness o Parque Gimnasio, es un espacio verde que combina deporte y diversión al aire libre.

Los parques biosaludables se caracterizan por contar con equipamiento deportivo para hacer ejercicio y mejorar así la forma física y la práctica de ejercicio diaria.

El parque biosaludable es la opción perfecta para mejorar la forma física

Se trata de un gimnasio al aire libre diseñado en base a un circuito de ejercicios.

Cuenta con máquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar zonas concretas y mejorar la coordinación, elasticidad o movilidad del cuerpo entre otras funciones.

¿Quién puede ir a un parque biosaludable?

Todas las personas pueden disfrutar de los parques biosaludables.

Niños, adultos y personas en edad avanzada pueden beneficiarse de la práctica de ejercicio en estos parques.

Los ejercicios que se pueden practicar en estos parques contribuyen a mejorar el equilibrio de las personas en edad avanzada.

Logrando así mejorar su autonomía y su movilidad lo que les proporciona más seguridad y confianza para las actividades en su vida diaria.

Los parques biosaludables son también un lugar de encuentro y socialización lo que mejora la motivación para la práctica de ejercicio diaria.

Un parque biosaludable está diseñado en base a un circuito de ejercicios que necesitan aparatos concretos.

Suele contar con equipos de calentamiento que preparan el cuerpo para la práctica del ejercicio, equipos de coordinación de movimientos, de ejercicios y de relajación.

Los parques biosaludables se encuentran en la mayoría de ciudades y una de sus principales ventajas, es que logra crear un espacio deportivo en una zona urbana.

Con el fin de que los monterianos realicen ejercicios al aire libre, mejorando así su calidad de vida, disfrutando en un entorno estable, la Administración de la ciudad viene instalando estos parques en diferentes áreas.

Te invitamos a que te animes a salir de la rutina y hagas uso de los parques biosaludables de tu ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.