Objetos cotidianos con más bacterias del mundo.

A diario nos enfrentamos a cientos de objetos llenos de gérmenes y bacterias, los cuales se transforman en potenciales fuentes de enfermedades y otros malestares.

No podemos imaginar la cantidad de gérmenes que tienen nuestros objetos cotidianos.

Te dejamos una lista de los más contaminados, los cuales más de alguna vez has utilizado sin estar consciente del nivel de bacterias y otros microorganismos que contienen.

Objetos cotidianos con más bacterias del mundo:

Almohada

Un estudio dirigido por el Servicio Nacional de Salud británico demostró que una almohada, después de dos años, es un gran foco de infección.

Un tercio de una almohada está compuesta por ácaros de polvo, secreciones de los mismos ácaros, piel muerta, bacterias y saliva.

Teclado del computador

El teclado puede contener hasta 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.

Esto se debe principalmente por comer en el escritorio y por no lavarse suficientemente las manos.

La solución es sencilla, no usar el computador con las manos sucias y mantener el hábito de limpiar el teclado y el ratón con frecuencia.

Teléfonos móviles

Un estudio realizado por una cadena de móviles ingleses detectó que los móviles pueden ser un peligro real para la salud si no se desinfectan adecuadamente.

Entre las bacterias encontradas en la superficie de los móviles se encuentra el staphylococcus aureus, que puede causar una gran variedad de infecciones.

Desde infecciones menores de la piel como forúnculos, ampollas, vejigas, abscesos cutáneos hasta enfermedades más graves como la neumonía, meningitis, encarditis o el síndrome del shock toxico (SST), y sepsis entre otras.

El estudio apuntó que, incluso una suela de zapato tiene menos bacterias, así que si no lo mantenemos limpio, puede convertirse en fuente de enfermedades.

Bolso

En los Laboratorios Nelson en Salt Lake City realizaron un estudio para ver si los bolsos de mano ocultaban alguna bacteria.

La Microbióloga, Amy Karen, de los Laboratorios Nelson, encontró que casi todos los bolsos que se probaron estaban contaminados con bacterias dañinas:

– Pseudomonas, puede causar infecciones de los ojos.
– Staphylococcus aureus, puede causar infecciones cutáneas.
– Salmonella y E-coli, puede causar graves enfermedades.

Es importante que tengas en cuenta que puede causarle una enfermedad si lo pone en lugares donde comes o preparas la comida.

Usa ganchos para colgar su bolso en casa, o en los baños y no se te ocurra ponerla sobre tu escritorio y mucho menos sobre la mesa del restaurante o en su mesa de la cocina.

Los expertos dicen que debemos considerar el bolso de mano como consideramos los zapatos. Esta información también es aplicable a los maletines de mano que utilizan muchos hombres.

El control remoto

Es uno de los objetos más sucios que usamos diariamente, pues lo tocamos después de llegar de la calle, mientras comemos, etc, además se suele caer al suelo, por lo que puede acumular millones de bacterias.

Lo ideal es limpiarlo frecuentemente con algún paño húmedo y desinfectante.

Cajeros automáticos

Es una fuerte exposición a la contaminación, cientos de personas tienen contacto a diario con los cajeros. Debemos lavarnos tus manos después de usarlo o desinfectarlas con algún gel antibacterial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿POR QUÉ ES MALO COMER FRENTE AL COMPUTADOR O TELEVISIÓN?

Fuente: Culturizando.com

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.