Cepillarse los dientes antes de tener relaciones sexuales puede parecer una práctica higiénica y saludable, pero en realidad puede tener efectos negativos en la salud. Los expertos en salud dental advierten que cepillarse los dientes antes de tener relaciones sexuales puede aumentar el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual (ITS).
La razón es que cepillarse los dientes antes de tener relaciones sexuales puede causar pequeñas lesiones en las encías y en la boca, lo que puede aumentar el riesgo de transmitir o adquirir una ITS. Además, el cepillado puede alterar el equilibrio de la flora bacteriana en la boca, lo que también puede aumentar el riesgo de infecciones.
En lugar tener en cuenta este hábito, los expertos recomiendan usar enjuague bucal o simplemente enjuagar la boca con agua. Si se desea una higiene más completa, se debe esperar al menos media hora después de cepillarse los dientes antes de tener relaciones sexuales.
Es importante recordar que el uso de preservativos es la mejor manera de protegerse contra las ITS. También es importante practicar una buena higiene bucal en general, cepillándose los dientes al menos dos veces al día y usando hilo dental regularmente.
Básicamente cepillarse los dientes antes de tener relaciones sexuales puede parecer una buena práctica de higiene, pero en realidad puede aumentar el riesgo de contraer una ITS. En su lugar, se recomienda usar enjuague bucal o simplemente enjuagar la boca con agua. La mejor manera de protegerse contra las ITS sigue siendo el uso de preservativos y practicar una buena higiene bucal en general.
Le puede interesar: Este sábado en Córdoba habrá jornada de vacunación contra el VPH