CORDOBAINFORMACIÓNMONTERÍA

¿Ya te actualizaste a Sisbén IV?: te recordamos los pasos para hacerlo virtualmente en Montería

Con la llegada del Sisbén IV, la clasificación de los ciudadanos se realizará mediante categorías y se eliminará el sistema de puntajes. En este sentido, cualquier persona que desee continuar recibiendo los beneficios de los distintos programas sociales necesita realizar la actualización de su información.

El Sisbén, o Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, es una herramienta que permite al Gobierno Nacional clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Con esta clasificación los distintos programas sociales asignan los recursos a quienes más lo necesitan. Por cierto ¿Sabes como actualizarte a Sisbén IV en Montería?

Con la llegada del Sisbén IV, la clasificación de los ciudadanos se realizará mediante categorías y se eliminará el sistema de puntajes. En este sentido, cualquier persona que desee continuar recibiendo los beneficios de los distintos programas sociales necesita realizar la actualización de su información. De esta manera será incluido dentro de la nueva base de datos.

¿Cuáles son los pasos para actualizarme al Sisbén IV?

De acuerdo con la información del portal oficial del Sisbén, “para que un hogar quede registrado en la base del Sisbén es necesario que una persona mayor de 18 años y que viva permanentemente en el hogar, presente la solicitud ante la oficina del Sisbén del municipio. Y en el caso de Montería, dicha solicitud puede hacerse de manera virtual.

Te puede interesar: No te dejes confundir: estos son los horarios para motos con parrillero en Montería

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Planeación de Montería publicó un breve instructivo. En él se resumen los pasos que debes seguir para solicitar virtualmente la nueva encuesta del Sisbén IV.

¿Tienes dudas adicionales?

Si visitas el portal oficial del Sisbén, podrás resolver muchas de las dudas más frecuentes sobre los trámites y servicios de esta entidad. Recuerda que todos estos procesos son gratuitos y no requieren de personas particulares o intermediarios diferentes a los funcionarios de dicha entidad. 

Ver también: Vacunación COVID-19 en Montería: conoce los horarios de atención y los puntos en lo que es necesaria una cita previa

En este enlace podrás visitar la sección de “Preguntas frecuentes” del Sisbén. La mayoría de la información que allí encontrarás te ayudará a resolver dudas sobre la actualización a Sisbén IV en Montería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba