INFORMACIÓNMONTERÍA

Programa de incentivos económicos para artistas locales: ‘Artes en Movimiento’ llega a Montería

Montería es una de las ciudades capitales con las que se hizo la alianza. En consecuencia, los artistas de esta capital tienen hasta el 20 de septiembre, para inscribirse en la convocatoria. En ella podrán participar grupos y solistas que se desempeñen en las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral. 

El Ministerio de Cultura, de manera articulada con los entes territoriales, lanzó ‘Artes en Movimiento’. Se trata de un programa de incentivos económicos para artistas locales, quienes paralizaron sus actividades por causa de la pandemia. Montería fue escogida como parte de esta iniciativa.

Montería es una de las ciudades capitales con las que se hizo la alianza. En consecuencia, los artistas de esta capital tienen hasta el 20 de septiembre, para inscribirse en la convocatoria. En ella podrán participar grupos y solistas que se desempeñen en las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral. 

Contenido relacionado: Montería será sede del Festival de la Champeta: habrá espectáculos, foros y concursos 

“Con el sector cultural seleccionado llevaremos música y arte a parques, centros comerciales y discotecas», manifestó Nataly Álvarez, directora de la Oficina Municipal de Cultura. De igual manera, indicó que  el objetivo es “atender a las directrices de una política pública incluyente, que dinamice la actividad cultural en todas sus expresiones”.

¿Cómo funcionará este programa de incentivos económicos para artistas locales?

Después de un proceso de selección, en el que se le dará prioridad a los artistas con mayor índice de vulnerabilidad, a los escogidos se les brindará acompañamiento y socialización. 

Una vez cursada esta etapa, se organizarán seis presentaciones en un lapso de dos meses. Estas se llevarán a cabo en determinados lugares dispuestos por la Alcaldía, y por cada una de ellas recibirán como incentivo la suma de 250 mil pesos, lo que les deja un ingreso total de $1.500.000, gracias al proyecto. 

Ver también: Prográmate para el primer encuentro de formación turística en Montería 

¿Cómo participar en ‘Artes en Movimiento’? 

Los interesados deberán realizar los siguientes pasos: 

  1. Diligenciar el formulario de participantes, firmarlo y enviarlo a través de la plataforma. Se llena de manera individual, independientemente de si la persona pertenece o no a una agrupación. 
  2. Estar registrado en la plataforma “Soy Cultura” 
  3. Anexar fotocopia digital legible de la cédula de ciudadanía por ambos lados. 
  4. Anexar constancia expedida por la entidad bancaria donde tiene su cuenta el participante. Esta debe dejar claro: 
    • Titular.
    • Número de documento de identidad.
    • Número y tipo de cuenta. 
    • Nombre del banco, sucursal, ciudad y la manifestación expresa de que la cuenta esté activa.

NOTA: la constancia deberá tener una fecha de expedición no mayor a un mes antes de la presentación de la propuesta.

5. Anexar copia legible del RUT generado del portal de la DIAN, con el decreto 2150 del 2017 y la resolución 28 del 2018 de la Dirección de Impuestos Nacionales, DIAN; con la fecha de expedición no superior de un mes, contado retroactivamente a partir de la fecha de expedición del proyecto.

6. Link o enlace del soporte audiovisual de la trayectoria y de la propuesta artística de 2 a 3 minutos de duración, cargado en plataformas como YouTube y Vimeo.

7. Certificado de pertenencia a régimen subsidiado o contributivo de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba