INFORMACIÓNMONTERÍA

Montería se prepara para la Feria de Vivienda de Interés Social

Según el Ministerio de Vivienda, las viviendas de interés social son aquellas cuyo valor está no supera los 135 salarios mínimos vigentes.

Los días 16 y 17 de diciembre se estará realizando en Montería la Feria de Vivienda de Interés Social.  En este evento se unen la Alcaldía de Montería, la Cámara Colombiana de Construcción y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba.

El objetivo es brindar a todas las personas la posibilidad de adelantar gestiones para obtener una casa propia, con asesorías al respecto. Los interesados podrán acercarse a las instalaciones del Centro Verde en la margen izquierda de la ciudad, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Le puede interesar: Ingreso solidario: así puedes saber cuándo retirar el pago acumulado

¿Qué encontrar en esta Feria de Vivienda de Interés Social?

Con el nombre ‘Montería Construye’ en la Feria de Vivienda de Interés Social los asistentes encontrarán representantes del sector inmobiliario, el constructor y el financiero. Se estima que haya 20 constructoras participantes, tanto de Montería, como de Lorica, Cereté y Sahagún.

Entre ellas están GPI Constructores S.A.S, JLV Home Design, HMM S.A. S., Rave construcciones, Ja & Asociados, constructora Cresendo, constructora Colpatria SA, constructora Gran Alianza S.A.S., constructora H y F Ltda, Cumbrera S.A.S, Inarq. Co. Constructora Salgado Ltda, constructora JIPG S.A.S., constructora Carping S.A.S., Inverconstrucción S.A.S., entre otras.

Le puede interesar: Viral: el contagioso baile de trabajadores de Urbaser en Montería

¿Qué es una vivienda de interés social (VIS)?

Según el Ministerio de Vivienda, es la que «reúne estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción». Su valor máximo debe ser de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Muchas de estas VIS se puede adquirir a través del programa del Gobierno, ‘Mi Casa Ya’. Este consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés. Está dirigido a familias que tengan un ingreso mensual de cuatro salarios mínimos o menos.

A dicho subsidio puedes postularse las personas en unión marital de hecho, las parejas del mismo sexo y cónyuges, los hogares conformados por una o más personas que integren el mismo núcleo y los vinculados de parentesco, en segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil.

En este sentido, por medio de la feria ‘Montería Construye’ cada constructora participante ofertará sus VIS y allí los asistentes podrán escoger una de acuerdos a sus presupuestos y hacer la solicitud de ingreso a ‘Mi Casa Ya’.

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas