INFORMACIÓN

Ingreso solidario: así puedes saber cuándo retirar el pago acumulado

Se trata de 640 mil pesos que se otorgan a los más de tres millones de hogares que reciben este subsidio.

Desde este viernes los beneficiarios del programa Ingreso Solidario van a comenzar a recibir el pago acumulado que corresponde a los meses de noviembre y diciembre (2021) y enero y febrero (2022). Por esta razón los giros del año entrante se harán a partir de marzo.

El acumulado suma 640 mil pesos que se otorgan a los más de tres millones de hogares que reciben este subsidio. El objetivo del pago extraordinario es garantizar a las familias el poder adquisitivo en un mes de alto consumismo, como lo es diciembre.

Le puede interesar: Este sería el monto del salario mínimo para 2022

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, indicó que el retiro del giro se hará de manera escalonada, siguiendo los números de cédula de los beneficiarios.  Además recordó que no hay sorteos, ni intermediarios para recibir los pagos, ya que estos se destinan con base en la puntuación del Sisbén.

Beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán una notificación

Inicialmente hay que saber que los primeros en tener acceso al giro son los hogares bancarizados, mientras que los no bancarizados tendrán el pago disponible desde el 11 de diciembre en todas las ciudades capitales (excepto Cúcuta). En esta y en e resto de los municipios el subsidio llegará a partir del lunes 13.

Cada beneficiario recibirá un mensaje de texto en el número de celular inscrito en el programa, confirmando que su pago está disponible. De lo contrario se puede hacer la consulta on line, a través del portal web de Prosperidad Social. 

Cabe destacar que tanto el acumulado de $640 mil, como giros pendientes por cobrar, estarán disponibles hasta el 21 de diciembre. En este sentido, el llamado a que todas las personas que tienen este beneficio hagan el retiro de manera puntual.

Recordemos que el programa Ingreso Solidario mantendrá su monto base en $160 mil, hasta julio de 2022. De ahí en adelante se harán estudios con base en el Sisbén, y el pago será acorde al estrato y la cantidad de miembros del núcleo familiar. 

Publicaciones relacionadas