CORDOBA

Una cordobesa se graduó de bachiller a los 77 años: conoce su historia

Su título de bachiller académico lo recibió junto a su familia en medio de una ovación.

La cordobesa Aurora Morelo de Mendoza se graduó de bachiller a los 77 años, este viernes 10 de diciembre, en el municipio de San Antero-Córdoba. Esta mujer que cursó estudios en la Institución Educativa Julio César Miranda, se ha convertido en una inspiración. 

Vestida con toga, birrete y una gran sonrisa, doña Aurora llegó al acto de grado en compañía de su orgullosa familia. Mientras tanto, el resto de los graduandos, con edades mucho menores a la de ella, no hicieron más que ovacionarla cuando recibió su título.

Lea también: El emotivo testimonio de trabajadores de Urbaser tras hacerse virales

Pero los aplausos no solo llegaron de parte de los presentes, sino también de la Alcaldía de San Antero y de todos los que han conocido su historia. «Felicitaciones a esta gran mujer que nunca dejó de soñar, luchar y perseverar.», dijo la administración.

No se dio por vencida

Esta dama que hoy logra ser bachiller a los 77 años, tuvo que enfrentar distintas situaciones a lo largo de su vida, pero eso no la hizo perder sus ganas de formarse académicamente. Por ejemplo, y como contó su rector Gelver Bravo, siendo muy joven tuvo que viajar a Venezuela e interrumpió su educación.

«Esto nos sorprendió, pero nos agradó que una persona de su edad tuviera la iniciativa de terminar sus estudios», comentó Bravo. Además explicó que el proceso de formación de doña Aurora se hizo en ciclos nocturnos que duraron tres años.

De esta manera Aurora Morelo de Mendoza pasará la historia como la primera estudiante de tercera edad que egresa como bachiller de la casa educativa antes mencionada.

Hay que decir que no solo se adaptó a sus compañeros y al ritmo de las nuevas metodologías, sino que también se vinculó a la tecnología, pues durante la educación virtual por causa de la pandemia, no falló en sus clases. 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -