Casa / RESTAURANTES EN MONTERÍA / COCINA TRADICIONAL / Pollos Aranna, una historia que se come con ganas

Pollos Aranna, una historia que se come con ganas

En La Guía de Montería tenemos una máxima que dice “para comer rico y para comer bueno no es necesario tener mucho dinero”

Justo eso fue lo que decidimos hacer, por este motivo visitamos un restaurante emblemático en la ciudad, Pollos Aranna – si señores ese, el que dicen que se come con ganas-.

Pollos Arana

Para entrar en materia y contextualizar a los futuros comensales que leen esta nota, diremos que Pollos Aranna es un asadero con un diferencial bastante claro, su especialidad es el pollo al carbón. Aunque dudo que en Montería no reconozcan su nombre, incluso entre quienes aún no lo visitan.

La historia detrás del lugar

Pues bien, Pollos Aranna lleva ya dieciocho años en Montería. Narrar su historia de tantos años a través de unas pocas líneas, no son suficientes para contar todas las vivencias que su propietaria, Mila Cecilia Morales, tuvo que afrontar para sacar adelante a su familia.Pollos Arana

La historia de Pollos Aranna comienza cuando Mila, quien por aquellos años vivía en Barranquilla, pierde su trabajo. A partir de ahí, a Mila y su esposo les sobrecoge la adversidad económica y les amenaza la pobreza. Un día, cansada pero convencida de no seguir en la misma situación, decide empacar como decimos acá ‘sus corotos’ y regresa a la casa de su mamá en Montería.

Pollos AranaAl hablar con Mila se puede notar que es una mujer asequible, sencilla y luchadora quien entre risas nos confiesa que abrir un restaurante en Montería, no estaba en sus planes. Sin embargo, todo surgió con una idea que más tarde la convertiría en la empresaria que es hoy. Se dio cuenta que en Montería solo vendían pollo entero y no al carbón como en el restaurante donde su esposo había trabajado en Barranquilla.

Al cabo de varios días, Mila y su esposo consiguen un pequeño local. Tenían los bolsillos vacíos pero el corazón lleno ilusiones, por fin podían empezar de nuevo. Así nace Pollos Aranna. Como ella dice: ‘esto fue una bomba, porque la acogida que ha tenido este restaurante ha sido una bendición’.

Ahora si, la comida: nuestros recomendados.

7-restaurantes-en-monteria-pollos-arana-recomendados-where-to-eat-recommended-places-chicken

El pollo no puede faltar, sinceramente el sabor es diferente al de muchos otros lugares. Según la dueña el toque secreto esta en tres factores: el marinado, la forma de asarlo y la salsa de ajo. Nuestra recomendación: pidan salsa de ajo adicional (se van a chupar los dedos). Lo consigues en todos los puntos.

2-restaurantes-en-monteria-pollos-arana-recomendados-where-to-eat-recommended-places-chicken

El sancocho de Gallina no puede faltar. La porción es generosa y el sabor es muy bueno. Sazón no le ha de faltar. Se acompaña de pavo guisado con arroz, yuca frita y aguacate. Ideal para esos domingos donde a uno le da pereza cocinar. Para conseguirlo puedes visitar la sucursal de la calle 41 con 10. (Domicilios: 781 23 63)

1-restaurantes-en-monteria-pollos-arana-recomendados-where-to-eat-recommended-places-chicken

3-restaurantes-en-monteria-pollos-arana-recomendados-where-to-eat-recommended-places-chicken

El ajiaco, un plato muy bogotano pero delicioso, también lo puedes conseguir en Pollos Aranna. Viene con arroz blanco, una tajada de aguacate, alcaparras y crema de leche. Solo se vende los domingos en la sucursal del norte. (Domicilios: 791 10 85 – 791 12 52)

5-restaurantes-en-monteria-pollos-arana-recomendados-where-to-eat-recommended-places-chicken

Arroz con pollo. Bueno aquí no hay mucho por decir, todos los conocemos y si se antoja el sabor casero, no busques más. Viene con patacones tostaditos. Lo consigues en todas las sucursales. (Buenavista, Castellana, Calle 41 y La Granja).

6-restaurantes-en-monteria-pollos-arana-recomendados-where-to-eat-recommended-places-chicken

Costillitas de cerdo con patacones, quizá uno de mis favoritos. Mira de verdad que te lo recomiendo, no te vas a arrepentir. Las consigues en todas las sucursales, todos los días. (Buenavista, Castellana, Calle 41 y La Granja).

La Bandeja Paisa. El típico plato antioqueño que se ha convertido en icono gastronómico nacional también está presente. Viene con morcilla, chicharrón, arepa, carne molida, aguacate, arroz, frijoles y huevo. Lo consigues en la sucursal de la calle 41 y en la sucursal de Medellín. (domicilios Montería: 781 23 63 – domicilios Medellín: 580 99 96 – 322 524 6616)

restaurantes-en-monteria-pollos-arana-recomendados-where-to-eat-recommended-places-chicken

Y los jugos naturales no pueden faltar, los hay de toda clase de frutas. Personalmente pienso que son mejor que tomarse una gaseosa. Son frescos y muy nutritivos.

Definitivamente lo popular tiene su mérito, no quiere decir que por económico le falte sabor o calidad. ¡Todo lo contrario! nos vamos impresionados por la sazón criolla que caracteriza a un buen sancocho de gallina, a un pavo guisado, un suculento pollo al carbón o unas deliciosas costillitas con patacón. ¡Se nota que los 18 años que Pollo Arana lleva en Montería, no han pasado en vano!

8-restaurantes-en-monteria-pollos-arana-recomendados-where-to-eat-recommended-places-chicken

Escrito por Francisco Agámez

Para La Guía de Montería

@agmez1

Califica este lugar

Puntos totales

Califica tu experiencia en este lugar

User Rating: 4.2 ( 11 votes)

Acerca de Francisco Agámez

Diseñador Grafico y profesional de Marketing especializado en Marketing digital y Comercio Electrónico. Apasionado por la creatividad y la innovación como generadores de cambios sociales.

Compruebe también

Plan Cine para esta temporada en Montería

En vacaciones el tiempo es mucho y los planes son pocos. Después de navidad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *