Desde el 5 hasta el 29 de Abril, estará abierta la Convocatoria para participar en el Primer Mercado Cultural de Córdoba. El evento será realizado del 27 al 29 de mayo de 2016 en la ciudad de Montería.

monteria mercado cultural colombia artesanias

Asoartes Córdoba en convenio con el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, tienen por objetivo lograr la integración entre el sector cultural y demás sectores de la economía. Este evento tiene entre sus principales beneficios,  jalonar el crecimiento y desarrollo económico del departamento de córdoba a partir de una de sus mayores riquezas: su diversidad cultural.

Adicionalmente el mercado cultural de Córdoba permite crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas del departamento.

La convocatoria puede ser leída aquí

Actividades programadas

El 27 de abril a las 8:00 a.m. se realizará de forma gratuita un Taller de Marketing Cultural, a través del cual se busca brindar las herramientas necesarias a las organizaciones, gestores y artistas que estén perfilando sus proyectos en el campo de la cultura, con el fin que pueden competir con su trabajo no solo en este mercado de Córdoba si no en cualquiera de los diversos mercados que se realizan anualmente en el país.

El Taller de Marketing cultural será dirigido por René Fernández, Director del Mercado Cultural de Córdoba y gestor de Asoartes y la Fundación Úvendor; y Juan Carlos Durante, Director de la Fundación Arte y Vida y Gestor cultural de Asoartes.

En el marco del Mercado, del 27 al 29 de Mayo, se contará con espacios académicos, ruedas de negocios y muestras culturales, actividades que se espera fortalezcan las dinámicas de oferta y servicio de este sector y la relación del mismo con el sector empresarial del departamento. Entre las conferencias programadas se cuenta con «Beneficios Tributarios para la Responsabilidad Social Empresarial y Otras Fuentes de Financiación para el Sector Cultural», dictada por José Ignacio Argote López, director de Fomento Regional del Ministerio de Cultura.

Más información en: www.mculturalcordoba.com https://www.facebook.com/MercadoCulturalCordoba/

Programación

programacion-monteria-cordoba-artesanias-colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.