Montería, Montería cumplirá la meta de sembrar 100 mil árboles, La Guía de Montería

Montería está próxima a cumplir la meta trazada de sembrar 100,000 árboles, en una apuesta por la conservación y recuperación de los bosques nativos en la ribera del río Sinú.

Así quedó evidenciado en el balance positivo de la siembra para la conservación de la conectividad a través del proyecto Conexión Biocaribe.

A través del cual se han sembrado 65.000 árboles en una zona de 26 kilómetros de restauración, cerca de 20 hectáreas de sistemas silvopastoriles y más de 30 huertos mixtos.

Por medio de esta campaña la Administración de la ciudad, busca fortalecer el sentido de pertenencia por los nuevos espacios que brinda a los ciudadanos.

El gobierno de la ciudad sostiene que, sumando los árboles que por iniciativa propia han plantado en diferentes sectores del municipio se llegaría la increíble suma de 92.631 árboles sembrados en los últimos tres años y medio.

Se trata de especies nativas de la región que ayudarán a mitigar el impacto ambiental por deforestación en la cuenca del río Sinú y en la Sierra Chiquita, además de otras reservas forestales.

Un equipo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, visitaron recientemente el corregimiento Las Palomas para hacer un balance del proyecto de reforestación en la cuenca del río Sinú.

Como recordamos esta iniciativa busca hacer de la capital cordobesa la ciudad verde y sostenible de Colombia a través de la siembra de árboles en toda la ciudad.

El programa busca enseñar cultura ambiental a la comunidad, especialmente a niños y jóvenes a través de estrategias de sensibilización en instituciones educativas y colegios de la ciudad.

También puedes leer: MONTERÍA TIENE 2 NUEVOS PARQUES RECREATIVOS.

 

 

 

Vía La Razón