ESTILO DE VIDA

Los tatuajes y sus beneficios

Lo más probable es que más de alguna vez se te haya pasado por la cabeza la pregunta ¿y si me hago un tatuaje?

En alguna conversación o en varias, has hablado del tatuaje que siempre has querido tener pero nunca te has atrevido a hacer por cualquier motivo.

Tatuarse ha pasado de ser una moda a convertirse en una expresión cultural, bastante promovida por la juventud del siglo XXI.

Un tatuaje es una modificación temporal o permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas.

Es común observar en las calles a alguien con algún tipo de impresión sobre la piel alusiva a los ideales y deseos personales, y el modo en que cada quien se atreve a exteriorizarlos.

Como una representación diferente para cada uno, los tatuajes pueden ser el reflejo de la personalidad.

Sin embargo, estudios recientes han determinado que contrario a los estigmas, tatuarse la piel trae beneficios para la salud.

Todo fue promovido por tres investigadores de la Universidad de Alabama (Estados Unidos), quienes realizaron un estudio que posteriormente fue publicado por el American Journal of Human Biology en marzo de 2016.

De acuerdo a los resultados de la investigación, el sistema inmunológico podría verse beneficiado cuando una persona se realiza una serie de tatuajes.

En el estudio se tomaron en cuenta personas que se tatuaban por primera vez y quienes ya lo estaban.

Se concluyó, que las personas que “repetían la experiencia” presentaban un mejor nivel de inmunoglobulina A (principal en la defensa contra virus y bacterias), y cortisol (hormona que controla los niveles de estrés).

A diferencia de las personas que se tatúan por primera vez, quienes presentaban signos de debilidad motivado al dolor causado por la acción de las agujas.

El Dr Christopher Lynn lo comparó con ir al gimnasio reconociendo que al principio de los entrenamientos el cuerpo experimenta dolor y tensión, pero una vez adaptado, el sistema se vuelve más fuerte en sesiones posteriores.

Existen otros potenciales beneficios que podrían generar los tatuajes como:

La segregación de endorfinas, en respuesta a la estimulación recibida por la sensación de dolor en el cuerpo, durante la sesión de tatuaje.

También se cree que puede mejorar el autoestima, ya que “genera una identidad” en el individuo, y le da más reconocimiento en su entorno o sociedad.

Entonces… ¿Ya has tomado la gran decisión?

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.