Se lanzó este viernes en la ciudad de Montería el concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’ cuyo lema es “La Protección de la Biodiversidad Marina en los Océanos”.

El concurso es organizado por la compañía Veolia en asociación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental.

Está creado para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Esta nueva versión del concurso está enfocada en la protección de la biodiversidad marina y la eliminación del plástico en los océanos.

Se organiza teniendo en cuenta la reciente Alianza para el Término de los Residuos Plásticos, donde Veolia es socio fundador junto a casi 30 empresas globales con el fin de reducir el volumen de plásticos en los océanos.

Contó con la presencia de funcionarios de la empresa y docentes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Montería.

Que se dieron cita para conocer las 10 instituciones educativas que continuarán participando en el concurso que cada año convoca a más de 15.000 niños y jóvenes de diferentes países de América Latina.

El evento se realizó en las instalaciones de Veolia en la ciudad de Montería.

Por medio de un sorteo, funcionarios de Veolia en compañía de docentes participantes, escogieron los nombres de las Instituciones Educativas:

Mogambo, Isabel La Católica, Juan XXIII, Rancho Grande, La Ribera, Santa María, Villa Cielo, Policarpa Salavarrieta, Bemposta y Antonio Nariño.

Estas instituciones con sus clubes defensores del agua explorarán su creatividad en el concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’.

Deberán elaborar un acuario hecho con desechos y ubicando los animales marinos que se deben proteger de los residuos plásticos.

También se les hizo entrega a los docentes el material didáctico con el cual trabajarán en sus clases para la producción de los dibujos.

Dichos dibujos deben reflejar el respeto al medio ambiente, el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad y la economía circular, entre otros.

“Lo que vemos permanente es el deterioro que está sufriendo el medio ambiente en los océanos, ríos, ciénagas; Tenemos que cambiar la forma de tratar el medio ambiente y cambiar esa cultura.” afirmó Álvaro Negrete Montes, Gerente Comercial de Veolia Montería.

Debemos tomar consciencia y poner nuestro granito de arena para cambiar el futuro de las próximas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.