MONTERÍA

Festival ‘Montería Cuenta’ ya tiene fecha de estreno

El evento reunirá a cuenteros locales y artistas invitados

Tal y como lo contó en exclusiva para La Guía de Montería el cuentero costumbrista Reinaldo Ruiz; la capital cordobesa está próxima a vivir el festival ‘Montería Cuenta’, un evento en el que se darán cita cuenteros locales y artistas invitados.

El evento se realizará del 4 al 7 de mayo y tiene como eslogan ‘La magia de la palabra en la ciudad de las golondrinas’; dado que según Ruiz este festival tiene por objetivo «rescatar la memoria oral» reafirmar que tanto Montería como el resto del departamento, son territorios «de palabra».

Lea también: ¡Emotividad desbordada! Así recibió Petrona Martínez su Grammy

La Fundación Gestos es la organizadora principal de esta actividad cultural; y también será la sede principal (ubicada en la calle 22 con carrera 6ta). Se estima que también haya presentaciones en universidades y demás recintos educativos.

Además de Ruiz, en el festival participarán Dora Malo, Carlos Mario Parra; el cubano Joel Sánchez, entre otros cuenteros costumbristas que prometen llenar de alegrías y recuerdos a todos los espectadores.

Reinaldo Ruiz dijo a este medio que se estima que haya un cuentero por cada día del festival y que en caso de que se multipliquen los escenarios; las presentaciones se hagan de forma paralela dándole al público más oportunidades de disfrute.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas