MONTERÍA

Festival ‘Montería Cuenta’ ya tiene fecha de estreno

El evento reunirá a cuenteros locales y artistas invitados

ton image

Tal y como lo contó en exclusiva para La Guía de Montería el cuentero costumbrista Reinaldo Ruiz; la capital cordobesa está próxima a vivir el festival ‘Montería Cuenta’, un evento en el que se darán cita cuenteros locales y artistas invitados.

El evento se realizará del 4 al 7 de mayo y tiene como eslogan ‘La magia de la palabra en la ciudad de las golondrinas’; dado que según Ruiz este festival tiene por objetivo «rescatar la memoria oral» reafirmar que tanto Montería como el resto del departamento, son territorios «de palabra».

Lea también: ¡Emotividad desbordada! Así recibió Petrona Martínez su Grammy

La Fundación Gestos es la organizadora principal de esta actividad cultural; y también será la sede principal (ubicada en la calle 22 con carrera 6ta). Se estima que también haya presentaciones en universidades y demás recintos educativos.

Además de Ruiz, en el festival participarán Dora Malo, Carlos Mario Parra; el cubano Joel Sánchez, entre otros cuenteros costumbristas que prometen llenar de alegrías y recuerdos a todos los espectadores.

Reinaldo Ruiz dijo a este medio que se estima que haya un cuentero por cada día del festival y que en caso de que se multipliquen los escenarios; las presentaciones se hagan de forma paralela dándole al público más oportunidades de disfrute.

Publicaciones relacionadas