ENTRETENIMIENTO

¡Emotividad desbordada! Así recibió Petrona Martínez su Grammy

A sus 82 años la bolivarense cumplió uno de los sueños más grandes de su carrera artística

ton image

La bolivarense Petrona Martínez recibió recientemente el gramófono dorado del Grammy Latino que ganó por Mejor Álbum Folclórico; y el momento justo de la entrega representó toda una carga emotiva tanto para ella, como para su familia y sus seguidores.

Luciendo un hermoso traje floreado en colores blanco y rojo y en compañía de sus seres queridos; la ‘Reina del Bullerengue’ recibió junto a sus más allegados el premio que llegó hasta su domicilio; pues en la ceremonia que llevó a cabo en noviembre de 2021, no puedo asistir de manera presencial pro problemas de salud.

«Felicitaciones mi amor. Un honor y un orgullo haber estado contigo todos estos años y que tu familia me permitió entregarte esto… Estábamos pendientes de que esto llegara y llegó»; le manifestó a la artista la mujer que le entregó el reconocimiento.

 

Lea también: ¡Es oficial! Montería tendrá Fiestas del Río 2022

Un Grammy = un sueño

El álbum que le permitió a Petrona cumplir su sueño de ganar un Latin Grammy, fue ‘Ancestras’; en el cual participan otras mujeres colombiana de la cultura afrodescendiente; tales como Susana Baca, Angelique Kidjo, Nidia Góngora, Aymée Nuviola, Xênia França, Flor de Toloache.

«Una vez más, agradecimientos a todos los que han hecho parte de esta historia musical, sus músicos, su familia, artistas, amigos, productores, a todos una vez más gracias por tanto»; expresó Petrona.

Publicaciones relacionadas