INFORMACIÓN

¿Qué ocurre si dejó de cobrar alguno de sus giros de Ingreso Solidario en 2020 y 2021?

Para consultar su estado dentro del programa, debe ingresar al sitio web de Prosperidad Social

Aunque el subsidio de Ingreso Solidario es un alivio económico para las familias vulnerables; según los datos del departamento de Prosperidad Social, son cientos los beneficiarios que en 2020 y 2021 no acudieron a retirar sus giros.

A propósito de eso, Édgar Picón, director técnico de esta entidad; informó que los recursos que corresponden a esas ayudas pendientes por cobrar, no se pierden, y que podrán ser recuperados en una jornada de pagos extraordinarios.

Dicha jornada iniciará en el presente mes de abril, pero aún no hay fecha definida. Se espera que en los próximos días Picón y demás voceros de PS oficialicen el día en el que comenzará el proceso.

Lea también: ¡Atento a las infracciones! Así operarán las fotomultas en Montería

Sin embargo, vale aclarar que un beneficiario de Ingreso Solidario puede quedar suspendido del programa cuando haya dejado pasar tres giros; razón por la cual las autoridades hacen el llamado a que el cobro se haga de manera responsables cuando las fechas sean anunciadas.

Si por alguna razón usted es uno de los beneficiarios con cobros pendientes y no tiene seguridad sobre cuál es su estado actual dentro programa; puede hacer la consulta en línea en el portal web de Ingreso Solidario haciendo clik AQUÍ.

Publicaciones relacionadas