En octubre todos debemos estar en Modo Rosa

lazo-cancer-de-mama-corbis

La Organización Mundial de la Salud declaró a octubre como el mes internacional de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama y el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por eso desde que comenzó el mes estamos a nivel internacional en Modo Rosa.

En estos días se busca especialmente contribuir en el aumento de la atención y apoyo a la sensibilización, detección temprana, tratamiento adecuado y los cuidados que tienen que tener las personas que padecen esta enfermedad.

Desde 1990 se comenzó a utilizar un lazo de color rosado como icono de la lucha contra el cáncer de mama. Cuando se empezó a implementar no tuvo éxito porque el público pensaba que hacia parte de un regalo, pero luego adquirió fama y reconocimiento porque una empresa internacional de cosméticos los comenzó a repartir en sus tiendas.

Actualmente todos identificamos el lazo rosa como el símbolo de la lucha contra esta enfermedad, que infortunadamente afecta a millones de personas a nivel mundial, principalmente mujeres, y no distingue de raza, color de piel, país de origen o estrato social.

cancer de mama

En Colombia esta enfermedad afecta a 6.500 mujeres al año y de ellas, 1.600 fallecen. La enfermedad da señales como inflamación, irritación o dolor del pezón, que deben ser atendidas con urgencia. Para ayudarnos a mantenerlos alertas las hermanas Elisa y Camila Echavarría crearon la aplicación ‘Modo Rosa’, que ofrece alertas para recordar a sus usuarios  las citas de mamografías y control médico, como también explica y enseña la manera de hacerse el autoexamen.

Te invitamos a apoyar el movimiento #ModoRosa que busca fomentar a nivel mundial la cultura de la prevención y detección temprana del cáncer de seno, pues definitivamente detectarlo a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

modo-rosa

Esta campaña es apoyada por el Grupo Éxito, Payless ShoeSource y otras empresas reconocidas, quienes a través de productos de edición especial y eventos apoyan la iniciativa de #ModoRosa.

Únete de la forma que puedas a esta campaña y aporta tu granito de arena en la lucha de esta enfermedad que cobra millones de vidas y recuerda Cuídate, quiérete, conócete… ¡Tócate!.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.