ENTRETENIMIENTO

El ciclismo se viste de amarillo, azul y rojo

Después de un fin de semana lleno de emociones, los colombianos estamos orgullosos de nuestros deportistas.

Luego de 3.000 kilómetros recorridos un joven colombiano de 22 años, por primera vez estaba en lo más alto del podio del ciclismo.

Egan Bernal cumplió su anhelado sueño el día de ayer: ganar el título de la carrera más importante del mundo.

El joven colombiano, del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

Lo conseguido por Egan Bernal, es histórico no solo para Colombia sino para Latinoamérica, es el ciclista más joven en adjudicarse la carrera desde 1935.

Uno de los mejores momentos del día fue cuando el carro del equipo Ineos se acercó a él y le sirvieron la copa de champaña, que Egan se tomó en «fondo blanco» y luego sus compañeros lo acompañaron en el momento del brindis.

Fue un tour histórico para los corredores colombianos: Rigoberto Urán y Nairo Quintana terminaron en el top 10 de la general.

También el pedalista monteriano Álvaro José Hodeg, del Quick Step, ganó el día de ayer la última etapa de la clásica Adriática Iónica Race, en Italia.

Esta es su segunda victoria en la prueba y la número 11 de su carrera profesional.

El ciclista se destacó en el sprint del Viale Miramare en Trieste y con su velocidad pudo sacar ventaja en los tramos finales del complicado recorrido en vías europeas.

“Estoy muy feliz es una victoria que el equipo busco y mereció. Evenepoel y Honoré controlaron el escape, a pesar de ser una etapa corta fue muy difícil de manejar en la final Senechal y Knox me lanzaron de la mejor manera y pude darme cuenta», dijo el pedalista colombiano tras el triunfo en la etapa.

El monteriano sigue haciendo su mejor presentación en cada competencia y logró imponerse en el embalaje final sobre corredores como el belga Edward Theuns y el italiano Sacha Modolo, logrando un registro de 2 horas 10 minutos y 2 segundos en el trayecto de los 133 kilómetros entre Cormon’s y Trieste.

La válida ciclística dejó como ganador al ucraniano Mark Padun del Bahrain Mérida, pero la actuación del ciclista colombiano fue destacada.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba