Casa / ¿QUÉ HACER? / ECOTURISMO Y NATURALEZA / Parque Roca Madre: Una aventura llena de adrenalina cerca a Montería

Parque Roca Madre: Una aventura llena de adrenalina cerca a Montería

Siempre me han llamado la atención los deportes de aventura, aunque soy cobarde para algunos, sentir algo de adrenalina y explorar lugares poco conocidos despierta en mi mucha curiosidad.

En ocasiones para disfrutar de actividades de aventura, he tenido que viajar a ciudades bastante alejadas de Montería, ya que lastimosamente no conocía un lugar cercano que brindara este tipo de experiencias o por lo menos, yo no tenía conocimiento de alguno (hasta ahora jeje).Hace algún tiempo en La Guía escribimos un artículo llamado “6 lugares por visitar si vienes a Montería”. En dicho artículo destacamos varios sitios de interés turístico que tiene el departamento de Córdoba.  Sin embargo teniendo en cuenta la cercanía con el departamento vecino de Sucre también hablamos del Parque Natural Roca Madre. ¡Así que vamos a mostrarte la aventura que vivimos en este sitio!

que-hacer-en-monteria-parque-natural-roca-madreEl Parque Natural Roca Madre se encuentra ubicado en las estribaciones de los Montes de María, una cadena montañosa que une a los departamentos de Sucre y Bolivar. Exactamente en el Municipio de Tolú Viejo, corregimiento “La piche” (dos horas desde Montería). Al visitar el lugar quedé sorprendida porque vi un mundo que no había descubierto. Estoy segura que muchas personas de Montería no conocen este parque y no se imaginan la exuberante biodiversidad que habita el lugar.2-que-hacer-en-monteria-parque-natural-roca-madre

¡Ahora si, comienza la aventura!

Para llegar al Parque Natural Roca Madre salimos muy temprano desde Montería en una cómoda van que alquilamos junto a un grupo de turistas que nos contactaron para realizar esta aventura. Después de aproximadamente dos horas de viaje, por fin llegamos a la entrada del corregimiento que debes atravesar para llegar al parque. Antes de llegar al parque había que subir (en la van) por una cuesta bastante empinada pero que sin problema pudimos sortear.

parque-natura-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-placesAl llegar a la cima la vista es sobrecogedora, quedé tan maravillada con el hermoso paisaje que suspiré :), el aire se siente puro  y  se siente una tranquilidad inigualable. Para mí conectarme con la naturaleza es la vía de escape a todo el estrés que genera la ciudad, el trabajo y la vida cotidiana. Pero bueno, yo iba en busca de aventura extrema y realmente eso fue lo que encontré.

2-parque-natural-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-places
Esta es una de las casas en donde los visitantes también pueden pernoctar y así disfrutar de un cielo estrellado y una vista totalmente formidable.

turismo-en-cordoba-sucre-roca-madreNos recibieron en una casa muy bonita y fresca que combinaba perfecto con el paisaje, adornada con coloridas hamacas que invitaban a descansar y disfrutar de la brisa.

3-parque-natural-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-places
José y Ubaldo son los encargados de mantener el parque en excelentes condiciones, además son los guías perfectos para el lugar.

¿Qué se puede hacer en el parque natural Rocamadre?

-parque-natural-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-places

Espeleología

Se conoce como espeleología a la ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas. Sin embargo en el Parque Natural Roca Madre se realiza de manera recreativa. Aquí ustedes pueden entrar y descender con la ayuda de un guía con experiencia y conocimiento del terreno.

roca-Madre-que-hacer-en-monteria-sucre-cordoba
Entrada a una de las cuevas

Les confieso que nunca había estado en un lugar parecido. Estas cuevas son únicas y llenas de misterio. Acá  tambien existe vida y se puede ver en todos los rincones 😉 – Cuando estás dentro de una cueva como esta el ambiente es fresco y tranquilo. Hay 3 tipos de recorridos, uno superficial, uno intermedio y un recorrido más profundo y estrecho en donde hay partes que toca cruzar gateando y en otros tramos hay que pasar con el pecho a tierra.  Yo los hice todos, nos demoramos aproximadamente 45 minutos.

roca-Madre-sucre-cordoba

planes-a-roca-madre-aventura-diversion-sucre-cordoba

7-parque-natural-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-places

8-parque-natural-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-places

6-parque-natural-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-placesAl terminar esta actividad, nos dirigimos nuevamente a la casa donde descansamos un poco en las hamacas y disfrutamos de un delicioso almuerzo contemplando la maravillosa vista que tiene este lugar.

roca-madre-tolu-viejo

Torrentismo – Rappel

El torrentismo es una actividad llena de adrenalina en la que se desciende (o asciende) una caída de agua. Desde luego el primer requisito para realizar esta actividad es que se usen todos los implementos de seguridad necesarios como una cuerda de apoyo, arnés y casco. Todo esto me lo suministraron en el lugar (así que no tienes que preocuparte de llevar nada).

roca-madre-tolu-sucre

Por consecuencia del verano la quebrada estaba seca al inicio del recorrido. Pero a medida que íbamos avanzando sobre el trayecto rocoso, el hilo de agua se comenzó a transformar en verdaderos espejos de agua cristalina que sin duda nos llenó de frescor.

No pude evitar las ganas de sumergirme en esta aguas, la sensación de sentir el agua viva de la selva es indescriptible, ahora entiendo lo que es “conectarse con la naturaleza”, te sobreviene una sensación de paz interior y un completo estado de relajación. La verdad ¡No me quería salir!… pero debíamos continuar el recorrido.

10-parque-natural-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-places

Al final de la quebrada nos encontramos la gran caída de agua,  por la que con ayuda de un arnés, soga y casco escalamos hasta llegar a la cima mientras que el agua con toda su fuerza nos caía encima, sin lugar a dudas la experiencia fue genial.

roca-madre-monteria-tolu-viejo

escalada-en-roca-roca-madre

11-parque-natural-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-placesYa finalizada la aventura, la esposa de Jose y su hijo nos esperaban con bocadillo y queso. De verdad era justo lo que  necesitábamos para llenarnos de energía y continuar con las actividades. ¿Te gustaría vivir esta aventura con nosotros?

Canopy – tirolesa 

roca-madre-2

Para quienes no lo conocen, el canopy es una actividad que tiene sus orígenes en el entrenamiento militar. Sin embargo también se utiliza para fines recreativos. Básicamente consiste en fijar una cuerda de acero inoxidable entre dos puntos, al cable se adhiere una polea y un arnés que servirán para trasladar a una o dos personas de un extremo a otro.

roca-madre-adrenalina

13-parque-natural-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-places
¡Aahh!
12-parque-natural-rocamadre-monteria-sincelejo-what-to-do-in-monteria-travelling-recommended-places
¡Jajaja!

¿Te gustaría vivir esta aventura con nosotros? Click aquí

Parque Roca Madre
¡Ay Dios! La adrenalina me invadió, pero salí contenta 🙂

Puente tibetano

Aquí no hay mucho que explicar excepto que este es el tipo de puente más sencillo que puede existir. Lo genial de radica en la posibilidad de moverte por entre la copa de los arboles como si fueras un mono, pero con toda la seguridad del caso, ya que te sujetas de un arnés que te une a una linea de seguridad.  Una de las cuerdas principales tiene alrededor de 100 metros y de verdad la experiencia es genial.

Parque Roca Madre

roca-madre-3

Esta experiencia también fue genial, aunque les confieso que atravesar ese bosque por una cuerda colgante me lleno de nervios, no quería mirar hacia abajo, les gritaba a los demás que por favor no me movieran las cuerdas jajaja (Ahora me rio de mi misma), realmente fue extremo pero lo logre, con decirles que siento que ya puedo trabajar en un circo jajajaja.

¿Te gustaría vivir esta aventura con nosotros? regístrate aquí

ROCA-MADRE-6

Llegó la hora de partir

El día en este mágico lugar se terminó, disfrute cada segundo y me fui con mis expectativas llenas, sin duda fue una gran experiencia, todos deberíamos hacer esta clase de recorridos. Por lo general vivimos en un mundo complejo y caótico sin darnos cuenta que en lo más simple de la naturaleza, hay felicidad.

Parque Roca Madre

¿Quieres vivir esta aventura con nosotros?

Si te animas a vivir esta experiencia me puedes llamar al celular 301 2415812, tenemos un paquete que te encantará. Próxima salida Mayo – 08/2016

Puedes encontrar más información de otras ofertas de viajes en la página web de nuestra agencia asociada www.laguiatravel.co

Acerca de Angelica Ramos

Compruebe también

Receta del enyucado, una delicia costeña

Tradición cordobesa para vivir en Semana Santa

Tradición y cultura es lo que Córdoba tiene para ofrecen en Semana Santa, mira la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *