¡Honor a quien honor merece! Este 18 de octubre el docente sahagunense William Caldera recibió un homenaje de parte de la Gobernación de Córdoba, para reconocer el trabajo que ha hecho desde su rol como maestro de escuela, dejando muy en alto al departamento.
Caldera hace parte de un selecto grupo de 50 personas provenientes de todo el planeta, quienes aspiran al título del mejor profesor del mundo en 2023, entregado por el Global Teacher Prize. Gran parte de ese logro se debe a su estrategia educativa ‘Vamos a cine’, con la cual ha impulsado a sus estudiantes a rendir cada vez más académicamente.
“Nos enorgullece decir que es cordobés, y que está llevando la educación del departamento a otro nivel gracias a su metodología de enseñanza innovadora ‘Vamos a cine’. La labor que realiza el profe William nos debe inspirar, porque demuestra lo valioso que hay en el ser cordobés. Este modelo merece replicarse para la transformación del territorio”, dijo el gobernador Orlando Benítez desde el centro cultural San Juan de Sahagún.
La selección del docente
“Fue seleccionado entre más de 7.000 postulaciones y nominaciones de 130 países de todo el mundo y es parte de los finalistas que podrían ganar un millón de dólares, el 8 de noviembre, en París, cuando se defina el ganador”, informó la Secretaría de Educación de Sahagún.
«Desde la enseñanza en pueblos y aldeas remotas hasta las escuelas del centro de la ciudad, abogan por la inclusión y los derechos del niño, integran a los inmigrantes en las aulas y fomentan las habilidades y la confianza de sus estudiantes. Todos ellos son defensores del cambio y están inspirando a sus estudiantes y a las comunidades que los rodean», dijo la organización del premio sobre todos los nominados.
En la descripción del docente, la directiva del premio dice que este «se ha guiado por la pregunta fundamental: ¿Cómo motivar a los estudiantes y crear una experiencia de aprendizaje atractiva? Esta investigación encendió su búsqueda de metodologías de enseñanza innovadoras, empujándolo a trascender los límites de la educación tradicional».