CORDOBA

Ya hay fecha para la puesta en marcha de la Unicórdoba, sede Sahagún

La Gobernación dio un tiempo estimado si se cumplen ciertos puntos

Pese a los retrasos en la obra, la Gobernación de Córdoba dio a la población estudiantil un buen pronostico con respecto a la puesta en marcha de la Universidad de Córdoba, sede Sahagún. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la administración, la casa educativa podría entrar en funcionamiento en el segundo semestre de este año; esto después de superar algunas «restricciones» administrativas.

«En la actualidad se adelanta el proceso de verificación para entrega de certificado de Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público para que las empresas u operadores legalicen el uso de dichos servicios», se lle en el texto.

Le puede interesar: Ya hay fecha para el siguiente giro de Ingreso Solidario

Luego de eso se firmará un convenio con la institución para entregar la infraestructura y recibir los recursos para la dotación; tanto de mobiliario como de equipos y todo los necesario para que el alumnado tenga una formación en buenas condiciones.

Una proyecto concluso e inconcluso a la vez

La infraestructura de la Universidad de Córdoba en este municipio, cuyo acuerdo de construcción se hizo en el año 2015 con un tiempo estimado de 24 meses para la entrega; ya está terminada.

Sin embargo, aún no abre sus puertas por varios factores. Esto hizo que los entes de control le pusieran la lupa a la obra y advirtieron hallazgos fiscales.

Una vez listo y dotado, esta nueva sede será un alivio para los estudiantes sahagunenses y de municipios cercanos, que no deberán trasladarse hasta la capital para cursar sus carreras. Además se abrirá la cobertura académica, con ampliación de cupos.

Publicaciones relacionadas