Conoce la nueva herramienta,
Kienyke

Conoce la nueva herramienta, “Colombia Aprende”.

“Colombia Aprende” es una nueva herramienta móvil de fácil acceso.

La navegación es gratuita para todos los usuarios de telefonía móvil en la modalidad de prepago y pospago de hasta 71.300 pesos llamada Colombia Aprende.

Esta herramienta se creó con el fin de garantizar que los niños, adolescentes y jóvenes en todo el país accedan a contenidos educativos durante el aislamiento preventivo.

La herramienta integra textos, animaciones e imágenes acordes a cada nivel de escolaridad.

Fue desarrollada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional y todos los operadores de telefonía móvil del país.

“Tiene más de 80 mil recursos educativos y lo hemos puesto en el formato móvil que es especial para teléfonos y dispositivos móviles.

Lo más importante es que para todos los que tengan planes por debajo de 71.214 pesos es totalmente gratuito.

Los niños, jóvenes y profesores y padres de familia pueden acudir a estos contenidos y no se van a consumir los datos de sus planes”, expresó la ministra MinTic, Sylvia Constaín.

Conoce la nueva herramienta, “Colombia Aprende” accediendo a Aprender digital.

Una vez adentro va a poder encontrar guías de aprendizaje para preescolar, educación inicial, básica primaria, básica secundaria, media, guías.

Y orientaciones para docentes, para familias y educadores e información para educación socioemocional.

También encontrará guías para la educación en la ruralidad y el trabajo académico en casa, juegos, cartillas, sección de Plaza Sésamo.

Rutas de emprendimiento, modelos de atención y cuidado inclusivo para niños y niñas con discapacidad y muchas cosas más.