¿Cómo volver a tu peso después de las fiestas?

Para lograr bajar de peso después de las vacaciones es fundamental que nos pongamos metas realistas y que las podamos alcanzar poco a poco para no desanimarnos.

Para ello es importante incorporar nuevamente hábitos saludables a nuestra vida, principalmente en nuestra alimentación y actividad física.

Por lo general lo que nos hace subir de peso en vacaciones es que en vacaciones se desordenan los horarios de alimentación, preferimos alimentos altos en azúcares y grasas, como helados, jugos con azúcar, bebidas, comida rápida y se consume una mayor cantidad de alcohol.

Para bajar de peso y que ello se mantenga en el tiempo es clave incorporar hábitos saludables, pero ¿cómo volver a tu peso después de las fiestas?

Adecua tu mente al proceso de cambio

Antes de comenzar los ajustes alimentarios o iniciar una rutina de ejercicios, es necesario que te tomes un tiempo para comprender los cambios a los cuales someterás a tu cuerpo.

Empieza por ordenar tus horarios alimentarios y de descanso

Es muy importante que vuelvas a sintonizar tu reloj biológico y lo adaptes de nuevo a la rutina. Respeta el nuevo horario y el número de comidas que deberás realizar al día.

Recuerda incorporar verdura en el almuerzo y en la cena y no olvides el consumo de fruta fresca.

Ejercitarse

Uno de los pilares para bajar de peso luego de un tiempo libre es retomar nuestras rutinas de ejercicio.

Recuerda que la idea no es competir en un evento de fisicoculturismo, sino acostumbrar nuevamente al cuerpo a mantenerse activo.

Consume mucha agua

Nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente por agua que aporta equilibrio al organismo. A través de la orina, se eliminan los deshechos que el cuerpo no necesita y mediante el sudor se regula la temperatura corporal.

La deshidratación merma estos dos procesos tan importantes para el metabolismo, es por ello que hay que hidratarse y beber entre 1,5L y 2L de agua al día en función de tus necesidades.

En el caso de los deportistas la hidratación deberá ser personalizada y adaptada al ejercicio físico que realizan.

Organízate

Lo más normal es que al reincorporarnos a nuestra rutina diaria después de unas vacaciones nuestra agenda sea un poco apretada.

Cuando esto sucede, puede que nos saltemos comidas o hagamos algunas de más.

Para que esto no ocurra, te recomendamos organizarte muy bien y preparar con antelación las comidas.