5 libros que cambiarán tu visión de la vida

Dicen que la interpretación que le damos a los libros que leemos depende, en ocasiones, de factores externos como la edad, nuestros intereses, experiencias e incluso estados de ánimo. Sin embargo, también es cierto que los libros en sí mismos tienen mensajes de los que no se puede huir, que están allí para ser descubiertos pese a cualquier condición y que, en algunos casos, pueden cambiar nuestra vida, aportando soluciones o, tal vez, problemas. Así pues, en La guía de Montería queremos darte esta pequeña lista de cinco libros que cambiarán tu forma de ver la vida, si te atreves a leerlos.

  1. El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

Este clásico de 1943 es considerado por muchos una obra magistral de la literatura francesa. Sigue sorprendiendo a las generaciones con sus mensajes sobre la libertad, los sueños, el sentido de la vida y la conducta de la civilización moderna narrando la historia de un aviador que tras sufrir un accidente en el desierto del Sahara se encuentra con un niño que viene de un asteroide. Éste le contará la historia de su viaje a través de varios planetas en busca de un verdadero amigo, hasta llegar a la Tierra donde finalmente entenderá el verdadero sentido del amor y la amistad.

  1. El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher

Publicada en el año 2007, esta obra de lenguaje sencillo y práctico nos lleva a reflexiones profundas sobre la humildad, la honestidad con nosotros mismos y los demás, e incluso a cuestionarnos cómo estamos disfrutando de la vida. La historia tiene como protagonista a un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, la cual un día comienza a oxidarse y se aferra a él hasta el punto de no poder quitársela. Prisionero de sí mismo, inicia un viaje en el que aprenderá el verdadero valor de las cosas y de sí mismo, lo que finalmente le permitirá deshacerse de la armadura.

  1. El vendedor de sueños – Augusto Cury

Este trabajo del psiquiatra y escritor brasileño Augusto Cury, narra la historia del vendedor de sueños, quien proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han transformado en un gran manicomio. Un entorno en el que ser saludable y tranquilo es poco normal, mientras vivir ansioso y estresado es regla. Buscando revertir esta realidad, el vendedor de sueños intentará cambiar la vida de las personas que se cruza a diario.

  1. El extranjero – Albert Camus

Considerada como una de las obras más importantes del siglo XX. Es una novela existencialista con una ironía estremecedora que ilustra la hipocresía y el absurdo de la vida. Camus en esta obra relata la vida de Meursault, un hombre que vive su vida tan alienado que parece casi deshumanizado a los ojos del lector. Ajeno al alcance moral de sus actos, llega a asesinar, a la prisión, y a la horca sin sentir, en el inevitable proceso, rebeldía, remordimientos o esperanzas.

  1. Rayuela – Julio Cortázar

Este libro expone sus mensajes en forma y contenido: En cuanto a la forma, se considera un desafío por su singular composición al ser libre de leerse en el orden que el autor prefiere, saliendo de los esquemas lineales de los libros normales, permitiéndote seguir de una forma un tanto arbitraria sus pasajes. En cuanto a contenido, está la hondura desgarradora de sus personajes y una curiosa historia de ansiedades y de dependencias que fácilmente puede circunscribirse a ocasiones de nuestra vida. Una obra maestra; un reto interesante por su lenguaje, su ingenio, y sus renovadas formas.

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.